NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dirigida a su portavoz, Rubén Sánchez

CEAV manda un burofax a Facua por su campaña antiagencias

Advierte del ‘grave error’ que está cometiendo por ‘arremeter contra las agencias de viajes y alarmar innecesariamente a los clientes’
‘Las actuales incitaciones de Facua exceden con mucho la irresponsabilidad o la simple ignorancia’, denuncia CEAV

CEAV pasa a la acción y envía un burofax al portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez (Facua intensifica su campaña contra aerolíneas y agencias). En el escrito, al que ha tenido acceso Preferente, advierte del "grave error" que está cometiendo por el hecho de "arremeter contra las agencias de viajes" y "alarmar innecesariamente" a los clientes en relación a la validez de los bonos de viaje (Facua avisa a los clientes: “No aceptes bonos sin un aval”).

"Si algo está garantizado es la solvencia de las agencias, que deben contar con garantías de protección frente a la insolvencia y que respondan con carácter general del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de viajes combinados". Así lo subraya el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien asegura que "Facua es plenamente consciente de este aspecto".

Argumenta que, a raíz de la quiebra de Thomas Cook, la organización publicó lo siguiente: "las agencias de viajes están obligadas a contar con seguro, aval o fondo de garantía destinado a cubrir quiebras. Aerolíneas y hoteles no, ¿algún partido tomará nota?".

Acusa a Facua de obviar cierta información

CEAV lamenta que en esta ocasión Facua obvie dicha información y, por ende, no haya suministrado "una correcta y completa información al consumidor, como consideramos su obligación y responsabilidad". "Las actuales incitaciones de Facua exceden con mucho la irresponsabilidad o la simple ignorancia o ligereza", lamenta.

Garrido va más allá y denuncia que "una entidad que recibe fondos de las Administraciones públicas para el desarrollo de campañas en beneficio del conjunto de los consumidores, contribuya de una forma tan descarada a sembrar confusión en un colectivo al que están destinados a proteger". ¿Qué más garantías quiere Facua? Las agencias de viajes son el elemento del sector turístico más exigido", recalca.

Pese a no esconder su malestar por los ataques vertidos por la organización, el presidente de CEAV propone al portavoz de Facua "trabajar juntos y alcanzar un constructivo equilibro desde nuestras diferentes visiones de un sector que nos apasiona". "Sólo así ayudamos verdaderamente a resolver los problemas de sus consumidores que, sobre todo, también son nuestros clientes", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Facuo
    2 años

    A ver si con un poquito de suerte se va más allá de un burofax , y el facuo y si asociación de feligreses indocumentados paga parte del pastel de las AAVV.

    Maria
    2 años
    Reply to  Facuo

    Es un primer paso! A ver si antes de hablar en medios se informan bien de las responsabilidades y obligaciones de las aavv. Montar una agencia no se hace a la ligera, se exigen unos seguros para garantizar la solvencia. A cuantos negocios se les exige esto?

    Agente de viajes
    2 años

    Desde el principio malmetiendo ideas y razones en contra de aavv. Obsesión que tiene de hacer socios,sino..no lo entiendo. Pues no hay sectores donde fijarse,y aveces no en el ojo ajeno

    AGENCIAS
    2 años

    Esto es solo defenderse.. Hay que atacar. Mandar Burofax a la Junta de Andalucia y otros juntas exigiendo saber el importe de Subvención que tiene Facua.. Si el turismo por una vez se une un poco y sobre todo en Andalucia sede de Facua que le quiten la subvenbción. A POR ELLOS.. nada de defenderse y que se retracten.

    PACO QUINTERO
    2 años

    Acertadísimo por parte de CEAV. Ya es hora de parar los pies a los televisivos de Facua, que justamente busca eso, mucha publicidad y televisión, y poca eficacia con los clientes cuando hay problemas serios.

    Pepe
    2 años

    Este señor metió en la cárcel a un padre y su hijo sin pruebas de culpabilidad,solo por ganar afiliados y dinero y basándose en mentiras que ya se están desmontando y aún no ha asumido responsabilidades por difamación.Murieron tres enfermos que ya estaban en estado terminal por listeriosis y ahora con casi 25000 muertos que llevamos no pide responsabilidades a nadie, vergüenza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies