NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desaconseja contratar viajes para verano

Facua intensifica su campaña contra aerolíneas y agencias

‘Pagar ya implica asumir el riesgo de complicaciones para recuperar el importe de vuelos y alojamientos si finalmente no puede disfrutarse de ellos’

Facua-Consumidores en Acción vuelve a atacar al sector más afectado por la crisis del Covid-19. La organización desaconseja directamente contratar viajes para los meses de verano.

Argumenta que "pagar ya implica asumir el riesgo de complicaciones para recuperar el importe de vuelos y alojamientos si finalmente no puede disfrutarse de ellos". Asimismo, acusa directamente a agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles de poner "trabas para devolver el dinero" e intentar "que se acepten bonos para ser utilizados en el futuro".

"Ante la posibilidad de que determinadas empresas de estos sectores quiebren, admitir bonos puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista (banco o aseguradora) que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto", sostiene. La organización también se hace eco de las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien hace unos días desaconsejo realizar ya las reservas de vacaciones de verano.

En el caso concreto de las agencias de viajes, que tienen depositadas las garantías necesarias para responder ante los clientes, Facua obvia los cambios introducidos por el Gobierno español, que ha autorizado la emisión de bonos y, además, ha ampliado el plazo para efectuar reembolsos (pasa de 14 a 60 días). Así, hace únicamente referencia a las disposiciones recogidas en la Directiva de Viajes Combinados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    richi
    4 años

    Sres der Facua por llamarlos de alguna manera , las agencias de Viaje s estamos como locos que nos reembolsen las aerolíneas para poder reembolsar a nuestros clientes. Si ganamos en un bte de avión un fee de venta ( No podemos reembolsar el 100% , si las aerolíneas no nos reembolsan ) FACUA váyanse a T x C

    Bernat
    4 años

    Que seria del ciudadano si no estuviera Facua?

    Marcelino
    4 años
    Reply to  Bernat

    Que no le volverían tan loco en muchas ocasiones? Como en esta.
    Quiero saber porque no presionan a las cias. aéreas.
    Las agencias de viaje estamos como locos por reembolsar el dinero de los vuelos de los clientes, pero antes nos los deben reembolsar a nosotros.
    QUE NO QUEREMOS NADA QUE NO SEA NUESTRO.
    Saludos

    Jesús
    4 años
    Reply to  Bernat

    Que sería inteligente, y no perdería su tiempo y su dinero con un organismo que vive de buscar sin justificación el mal ajeno. Garrapata de un sector que trabaja y produce riqueza al país.

    chem77
    4 años

    Muchas gracias a Facua por entender a las agencias de viajes. Muchas gracias a Facua por entender nuestro trabajo, nuestra responsabilidad, nuestra angustia por intentar encontrar la mejor solución para nuestros clientes. Gracias Facua por hablar por hablar. Como agente de viajes, todos los días tengo que pelear con injusticias de cías aéreas, de mayoristas..... pero claro, eso a Facua no le importa. Yo también soy cliente de muchos tipos de comercios e intento entender lo que está pasando. No es cosa mía el no devolver. Si tanto les gusta hablar por hablar, primero entérense bien de lo que pasa, de que compañias devuelven y de cuales no..... sin más, un simple agente de viajes, que lucha todos los días para seguir cuidando de mis clientes, ya que sin ellos no somos nada.

    Pd: señores y señoras que compran por internet, ahora sí quieren una carita que les ayude y no un simple webchat. Pues un saludo, y que todo esto pase ya.

    el corte chino
    4 años

    facua= primero te cobro los 70€. Luego se hablo tonterias ya te he cobrado.

    Alberto Villamediana
    4 años

    Sres. de Facua. Dediquense a otro asunto, porque no tienen ni idea de que va la película. Aquí les quería yo ver, al pie del cañon.

    Jusr
    4 años

    Gracias facua por los consejo
    Soys los mejores jeje

    Jesús
    4 años
    Reply to  Jusr

    Piérdete.
    Ni ellos, ni tú, sois capaces de hacer una O con un canuto.
    Págales la cuota, y pierde tu tiempo.

    JuanMa
    4 años

    Ellos viven en otro mundo, tienen su salario garantizado gracias a las subvenciones del estado, o lo que es lo mismo, del dinero de todos nosotros.

    Pedro Petrus
    4 años

    Facua está en la inopia, están completamente idiotizados,

    Yaneth
    4 años

    Triste pero cierto . Somos los primeros en buscar la mejor solución para nuestro clientes, ya que ellos forman parte del día a día Y aparece un desastroso organismo si se le puede llamar así que en vez de ayudar a dar y buscar solución invita al problema con los demás. Sres clientes las agencias de viajes siempre velarán por la mejor opción.

    Intereses y obviedades
    4 años

    A pesar de que los interesados, me van a poner a caldo, los de Facua, con los que no tengo nada que ver, en ningún sentido, dicen una verdad como puños, al menos en el primer entrecomillado, aunque a algunos, por razones obvias, no les interese escuchar. Y en el tema de los aéreos, y hoteles, tres cuartos de lo mismo. en cuanto a viajes, combinados, los que se quejan, si que tienen parte de razón, porque la ley les hace corresponsales solidarios, pero resulta de una obviedad palmaria, que comprar determinados productos, te puede abocar a recibir bonos, que en el peor de los casos -quiebra- nunca cobrarás, porque en la lista de acreedores serás el último de la cola. Y no hay peor ceguera que la del que no quiere ver, aunque vaya en contra de sus intereses.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies