NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desaconseja contratar viajes para verano

Facua intensifica su campaña contra aerolíneas y agencias

‘Pagar ya implica asumir el riesgo de complicaciones para recuperar el importe de vuelos y alojamientos si finalmente no puede disfrutarse de ellos’

Facua-Consumidores en Acción vuelve a atacar al sector más afectado por la crisis del Covid-19. La organización desaconseja directamente contratar viajes para los meses de verano.

Argumenta que “pagar ya implica asumir el riesgo de complicaciones para recuperar el importe de vuelos y alojamientos si finalmente no puede disfrutarse de ellos”. Asimismo, acusa directamente a agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles de poner “trabas para devolver el dinero” e intentar “que se acepten bonos para ser utilizados en el futuro”.

“Ante la posibilidad de que determinadas empresas de estos sectores quiebren, admitir bonos puede ser peligroso si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista (banco o aseguradora) que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto”, sostiene. La organización también se hace eco de las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien hace unos días desaconsejo realizar ya las reservas de vacaciones de verano.

En el caso concreto de las agencias de viajes, que tienen depositadas las garantías necesarias para responder ante los clientes, Facua obvia los cambios introducidos por el Gobierno español, que ha autorizado la emisión de bonos y, además, ha ampliado el plazo para efectuar reembolsos (pasa de 14 a 60 días). Así, hace únicamente referencia a las disposiciones recogidas en la Directiva de Viajes Combinados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sres der Facua por llamarlos de alguna manera , las agencias de Viaje s estamos como locos que nos reembolsen las aerolíneas para poder reembolsar a nuestros clientes. Si ganamos en un bte de avión un fee de venta ( No podemos reembolsar el 100% , si las aerolíneas no nos reembolsan ) FACUA váyanse a T x C

Que seria del ciudadano si no estuviera Facua?

Que no le volverían tan loco en muchas ocasiones? Como en esta.
Quiero saber porque no presionan a las cias. aéreas.
Las agencias de viaje estamos como locos por reembolsar el dinero de los vuelos de los clientes, pero antes nos los deben reembolsar a nosotros.
QUE NO QUEREMOS NADA QUE NO SEA NUESTRO.
Saludos

Que sería inteligente, y no perdería su tiempo y su dinero con un organismo que vive de buscar sin justificación el mal ajeno. Garrapata de un sector que trabaja y produce riqueza al país.

Muchas gracias a Facua por entender a las agencias de viajes. Muchas gracias a Facua por entender nuestro trabajo, nuestra responsabilidad, nuestra angustia por intentar encontrar la mejor solución para nuestros clientes. Gracias Facua por hablar por hablar. Como agente de viajes, todos los días tengo que pelear con injusticias de cías aéreas, de mayoristas….. pero claro, eso a Facua… Leer más »

facua= primero te cobro los 70€. Luego se hablo tonterias ya te he cobrado.

Sres. de Facua. Dediquense a otro asunto, porque no tienen ni idea de que va la película. Aquí les quería yo ver, al pie del cañon.

Gracias facua por los consejo
Soys los mejores jeje

Piérdete.
Ni ellos, ni tú, sois capaces de hacer una O con un canuto.
Págales la cuota, y pierde tu tiempo.

Ellos viven en otro mundo, tienen su salario garantizado gracias a las subvenciones del estado, o lo que es lo mismo, del dinero de todos nosotros.

Facua está en la inopia, están completamente idiotizados,

Triste pero cierto . Somos los primeros en buscar la mejor solución para nuestro clientes, ya que ellos forman parte del día a día Y aparece un desastroso organismo si se le puede llamar así que en vez de ayudar a dar y buscar solución invita al problema con los demás. Sres clientes las agencias de viajes siempre velarán por… Leer más »
A pesar de que los interesados, me van a poner a caldo, los de Facua, con los que no tengo nada que ver, en ningún sentido, dicen una verdad como puños, al menos en el primer entrecomillado, aunque a algunos, por razones obvias, no les interese escuchar. Y en el tema de los aéreos, y hoteles, tres cuartos de lo… Leer más »

Noticias relacionadas






Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies