NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo confirma el ministro de Exteriores

España y Reino Unido harán uso compartido del aeropuerto de Gibraltar

El acuerdo permitirá “desarrollar el turismo y recuperar los vuelos comerciales con Madrid y Barcelona, como ya pasó, por ejemplo, entre 2006 y 2011”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado que España y Reino Unido harán “uso conjunto” del aeropuerto de Gibraltar. En una entrevista concedida a Europa Sur, apunta que, aunque “no hay un acuerdo cerrado”, sí que hay “un acercamiento muy importante” en las negociaciones con UK y la UE (Los hoteleros de Cádiz, más allá del potencial de Gibraltar para atraer a británicos).

El representante del Gobierno celebra que “va a beneficiar a esa zona de prosperidad compartida, al desarrollo del Campo de Gibraltar, y a impulsar la conectividad, que en estos momentos no es óptima”.

También permitirá “desarrollar el turismo y recuperar con normalidad algo que ha ocurrido muchas veces en la historia del Campo de Gibraltar, que es que haya vuelos comerciales con Madrid y Barcelona, como ya pasó, por ejemplo, entre 2006 y 2011”, prosigue.

De momento, señala que “no puedo entrar en los detalles”.  “Todas las partes acordamos el 12 de abril no entrar en excesivos detalles, más allá del comunicado que emitimos, hasta que esté todo acordado. También, por una cuestión de cortesía hacia las otras partes negociadoras”.

Lo que sí niega es que este acuerdo sea una forma de legitimar la ocupación de Gibraltar por parte de Reino Unido. “La posición de reclamación de la soberanía española queda absoluta y totalmente salvaguardada en el acuerdo y no se renuncia a ella ni un ápice”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    1 mes

    Lo poco qué tenemos se perderá, llegará más delincuencia y seremos un apeadero de Gibraltar,tiempo al tiempo.

    Ángel
    1 mes
    Reply to  Pedro

    Qué tenemos en Gibraltar?

    Pisha de Gibraltar
    1 mes
    Reply to  Ángel

    Lo llanitos tenemo musho dinero y queremos nuestra casa en Sotagrande y Marbella. Los campogibartareños soy unos tiezos y debeis permitir que gastemos nuestro dineros en Spain. Podemos sacar nuestro dineros en efectivos por la frontier sin que nadie nos registre y podemos blanquear en caso necesarios. No podemos estar aqui encerrados ni sufrir largas cola. Os prestamo airport y en uno años quitamos vuelos a Madrid y Barcelona porque no son rentable. Cortina de humo se llama

    Argimiro
    1 mes

    Mucho dinero de que?Licito o pirata?

    David
    1 mes

    Eso era antes , amigo . Gracias a la globalización los tiezos (como dices), somos todos a merced de los gobiernos .
    Además de mi duda que seas Llanito.

    Mauricio
    1 mes
    Reply to  Pedro

    Vale. ¿Y entonces qué habría que hacer?

    Llanito del mar
    1 mes
    Reply to  Mauricio

    Cerrar la verja, como zona no perteneciente a la U.E.
    No es Portugal, no es Francia, es una colonia del Reino Unido que ha usurpado cientos de metros al mar. Cierre de verja y punto. Se benefician más ellos que nosotros. Porque haya 10.000 trabajadores españoles allí, no tenemos que pagarlo 40.000.000 de ciudadanos.

    Solomeo paredes
    1 mes

    Gracias PSOE, sois la vergüenza y la desgracia de España

    HEPA tando
    1 mes

    Las fechas de operación son significativas y coinciden con periodos de negociaciones diplomáticas fructíferas para los intereses económicos y de encarrilar la soberanía Nnal a larga distancia, es llegar la caspa y vuelta a Utrech.
    El mito de Sísifo al lado de la carcundia siempre quedará muy corto.

    ferdy
    1 mes

    Si se desarrollan conexiones con Madrid, Barcelona,y alguna otra del continente sera buenisimo para toda la zona que falta le hace

    Roberto
    1 mes

    Un traidor más, esto ha abundado en España y así nos va al pueblo, élites corruptas y vendidas a las potencias extranjeras, no es sino la puntilla a la reivindicación española y a la de facto cesión probable de la bahía.

    Sebastián
    1 mes

    Los Británicos se comerán la tostada mientras los Españoles siguen esperando.

    Isaac
    1 mes

    Vuelos a Madrid y Barcelona.... de risa. Puerta abierta para todos los que quieren lavar dinero. Esto solo les beneficia a ellos...

    XRY
    28 días

    No creo que muchas aerolineas estén interesadas en volar desde Gibraltar cuando solo dispone de una pista de 1.525 metros. Ya hubo vuelos con Madrid y Barcelona y esos vuelos no resultaron viables por la baja ocupación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies