NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas, divididas ante la postura europea

Las ‘estelas’ de los aviones, nueva batalla ecologista

Easyjet, Ryanair y Wizz Air han enviado una carta a Bruselas para que los estudios abarquen todo el mundo y no sólo el interior de Europa
IATA explica que es extremadamente complejo entender qué efecto tienen esas estelas en el medio ambiente

La Unión Europea ha comenzado a moverse para analizar qué cantidad de estelas de vapor dejan los aviones europeos en los cielos. Y también para entender mejor qué efecto producen esas rayas blancas que las aeronaves dejan a su paso. Y ya saben qué ocurrirá de inmediato: nuevas normas (Estelas de los aviones: su brutal impacto climático y cómo reducirlas).

Esta iniciativa de la Unión Europea genera muchas dudas (o más bien temores) entre las aerolíneas. Y enfrentamientos. La IATA, que es la patronal de las aerolíneas, ha hecho público un informe en el que habla de que es extremadamente complejo entender qué efecto tienen esas estelas en el medio ambiente. “La industria aeronáutica estamos trabajando para corregir el impacto de las estelas de vapor en el cambio climático. Para ello, primero debemos entender cómo se forman y reducir las dudas” sobre ellas, dijo el director general del lobby aéreo, Willie Walsh.

Esto, dice IATA, exige más experimentos, recoger más información, por lo que, por el momento, añade, no hay que regular lo que no se entiende, en parte porque algunas medidas podrían tener efectos negativos.

Mientras tanto, Easyjet, Ryanair y Wizz Air han enviado una carta a los responsables de la Comisión Europea para que los estudios que se están intentando hacer del impacto de las estelas abarquen todo el mundo y no sólo el interior de Europa. Para las tres low cost, la intención de las aerolíneas de IATA es que los estudios ignoren el largo radio, que constituye el 70 por ciento de las emisiones, y se centren en Europa. “Creemos que hay que entender qué ocurre con las emisiones de CO2 por las estelas, pero con datos globales para saber cómo mitigar el impacto negativo”, sostienen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    1 mes

    Seguro que todo se arregla con un nuevo impuesto...

    Jose
    1 mes
    Reply to  Vercetti87

    Como todo .

    Oscar
    1 mes

    La genocida Agenda 20 y trinca es el mayor negosi del siglo XXI. Miles de millones en subvenciones para seguir con esta farsa en bucle…
    Eso sí, con la enmienda Ferrari, los burócratas de Bruselas podrán seguir conduciendo sus Ferraris. Esos no contaminan.
    Aún hay gente q se traga esta farsa…

    Rosa
    1 mes

    Algún ecolo-jeta por aquí?

    Alvaro
    1 mes

    Tranquilas, tranquilos y tranquiles. Con otro impuesto más lograremos dejar de contaminar. La contaminación baja con la recaudación 😉

    C.Masdeu
    1 mes

    Yo no me jugaría mi casa a que no hay "nada" en el JET A1 de los aviones. De hecho cada vez hay más fachas peperos en esta profesión. Algo tiene que haber

    Jose
    1 mes
    Reply to  C.Masdeu

    Es curioso q los q suelen estudiar duro acaban en profesiones bien pagadas . Los demás q sigan en las manifas

    Nsbssbnendenejej
    1 mes
    Reply to  Jose

    Querrás decir comprar títulos a golpe de talonario con fondos de dudosa procedencia en centros ultra relogiosos

    José María
    1 mes

    ¿Se refiere a la esposa del presidente?

    José María
    1 mes

    ¿Se refiere a la esposa del presi?

    Marta
    1 mes
    Reply to  C.Masdeu

    Sr. López que obsesión tiene usted con "los fachas"

    Prof. Garnazo
    1 mes

    Madre mía que desproposito, se aburren en Bruselas¿?, parece la caza de los mopis...

    Jose
    1 mes

    Pues lo primero sería mirar la estela que deja el Falcon por ejemplo . Q parece q ese avión una aceite vegetal como combustible

    Jossep Goebbels
    1 mes
    Reply to  Jose

    La tonteria del dia….

    Belerofonte
    1 mes
    Reply to  Jose

    La misma que cuando Mariano iba al fútbol

    fumigador
    1 mes

    Que se duchen en su casa con agua caliente y la puerta cerrada, y así verán cómo se forman esas estelas de vapor y el efecto que tienen.

    Rosa
    1 mes

    Las estelas que dañan el clima no son de vapor son químicas y los aviones que las dejan no son precisamente los aviones de pasajeros. Esto es solo un intento de encubrir lo que realmente se está haciendo y que se lleva denunciando hace ya tiempo pero como con todo se intenta desviar la atención a otras cosas.

    MARIA
    1 mes
    Reply to  Rosa

    Es bueno que se hable de ello y que no se descarte como otra paranoia negacionista, es tan obvia la contaminación que producen ya sea "vapor" o productos químicos que no les quedará más remedio que buscar alguna solución o dar alguna explicación.

    Rosa
    1 mes

    Nuevamente desviando la atención. La avalancha de denuncias que les están llegando las intentan desviar a los aviones de pasajeros. Pero de la geoingenieria y de los aviones militares que nos fumigan todos los días con productos químicos que impiden las lluvias no dicen nada. El cambio climático lo provocan ellos y su agenda 2030. Que no busquen culpables, todos sabemos quiénes cambian el clima del planeta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies