NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cruce de graves acusaciones

Ryanair versus Edreams: la batalla se recrudece

La low cost considera “indefendible que Edreams siga engañando y estafando a los consumidores”
La OTA asegura que “el ADN anticompetitivo y acosador de Ryanair le impulsa a distorsionar la realidad”

El enfrentamiento entre Ryanair y Edreams va in crescendo a medida que pasan las semanas. Mientras que otras agencias de viajes online han decidido firmar acuerdos de distribución con la low cost irlandesa, la OTA con sede en Madrid se niega a plegarse ante las exigencias de la compañía aérea, lo que ha traído consigo un recrudecimiento del conflicto entre ambas (Ryanair denuncia a Edreams por “estafar a los clientes”).

En su último informe, Ryanair acusa a Edreams de ser la “OTA pirata número uno por tercer mes consecutivo, cobrando 28,04 euros de más (más del doble) a los clientes por un vuelo de ida de 12,99 euros en Ryanair.com (un margen oculto del 116%)”.

“Edreams se niega a explicar por qué rastrea ilegalmente nuestra web para estafar a los consumidores con márgenes ocultos cuando podría aceptar vender vuelos con precios transparentes. Hemos firmado acuerdos de distribución con Viajes El Corte Inglés, Loveholidays, Kiwi, Tui, On the Beach y eSky, en virtud de los cuales se comprometieron a poner fin al screen scraping y a dejar de cobrar de más a los consumidores”, remarca la aerolínea (Ryanair: “Nos encantaría que nos denuncien Edreams y Opodo”).

Asimismo, recuerda que ha pedido a la Dirección General de Consumo que “prohíba la estafa del servicio “Prime” de Edreams”, con el que “continúa engañando y cobrando de más a los consumidores desprevenidos”, que además pagan una cantidad anual de 64,99 euros por la suscripción.

Edreams, por su parte, sale al paso de estas graves acusaciones afirmando que la low cost irlandesa “recurre a la denigración porque no tiene otro argumento”. “Su ADN anticompetitivo y acosador le impulsa a distorsionar la realidad: ofrecemos precios más competitivos que los suyos y nos atacan porque no quieren que los viajeros accedan a la variada y ventajosa oferta de su competencia”, sostiene.

Un portavoz de la OTA declara que “sus insultos son falsedades y ya han sido condenados por denigrar a nuestras marcas”. “Ryanair debe explicar por qué se siente ajeno a la jurisdicción del Tribunal Supremo español, que ya ordenó que cesasen su comportamiento anticompetitivo y denigrante contra Edreams”, prosigue.

Finalmente, afirma que “la escalada en la campaña de desprestigio de Ryanair hacia Edreams responde directamente a la apertura de investigaciones por la autoridad de Competencia de Italia, que acusa a la aerolínea de abuso de posición dominante y denigración a las agencias de viajes”. “Al ser nosotros parte activa en este proceso, hemos sido blanco de más ataques por parte de Ryanair”, concluye (Ryanair, en guerra con el Gobierno de Italia: “Son populistas”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    5 días

    Vamos Ryanair, comételos vivos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies