NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran evolución en el primer trimestre de 2024

Arranque de año prometedor para las agencias de viajes

Un 76% de las empresas afirman haber mejorado su cifra de negocio en el primer trimestre con respecto a 2023

El volumen de negocio de las agencias de viajes continúa progresando de manera favorable durante el arranque del 2024. Los últimos datos de una encuesta elaborada por CEAV revelan que un 76,3% ha mejorado su facturación en el primer trimestre con respecto al año pasado, frente a sólo un 23,7% que ha perdido algo de terreno (El boom turístico dejará cifras récord en el sector de las agencias).

De las que han visto fortalecida su actividad entre enero y marzo, un 26,2% expone que la cifra de reservas se ha incrementado en menos de un 5%. Por su parte, un 44,7% afirma que se ha situado entre el 5 y el 10%, mientras que el 29,1% restante celebra que el crecimiento ha sido superior al 10%.

En el lado opuesto, entre los profesionales que han visto un bajón de su negocio, un 29% señala que la caída ha sido de menos de cinco puntos, frente a un 22,7% que ha sufrido un descenso de entre un 5 y un 10%. Más preocupante es la evolución del 47,7% restante, que cae más de diez puntos.

En cualquier caso, la tendencia general sigue siendo muy buena. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, subraya que “las ventas del primer trimestre han sido muy positivas y muestran una anticipación en el tiempo de reserva que favorece a las agencias en cuanto a que nos facilita la planificación. Confiamos en que este año sea un buen año para el sector”.

Este gran estado de salud del sector de la intermediación ha derivado en una mejora del empleo, muy golpeado por la pandemia. El 20,3% de los agentes indica que ha aumentado en el primer trimestre, frente al 4,8% que señala que ha disminuido. Para el 74,9% restante, se ha mantenido igual (Hito en el sector de agencias: ya hay más empleo que antes del Covid).

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en marzo, el número de afiliados vinculados a las agencias de viajes y turoperadores ascendió a 67.799, lo que supone un incremento del 8,4% interanual.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies