NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los test de antígenos, la solución

Reactivación turística: objetivo, abril de 2021

Invertir en la realización de test a los turistas costaría 21 veces menos que la cantidad destinada a los ERTE

La Mesa del Turismo aboga por la implementación inmediata de corredores aéreos seguros como la estrategia más acertada para reactivar la llegada de turistas a España a partir de abril de 2021. La clave, según afirma su presidente, Juan Molas, es invertir en la realización de test a los turistas en sus aeropuertos de origen y a su salida.

Defiende que “supondría una partida nimia en comparación con el ahorro directo que obtendría el Estado gracias a la reactivación económica del sector turístico y la desafección de miles de trabajadores de los ERTE”. En concreto, detalla que la realización de 50 millones de test tendría un coste máximo de 1.000 millones de euros, cifra irrisoria si se compara con los 23.000 millones destinados por el Estado al sostenimiento de los ERTE (ERTE por fuerza mayor: la industria turística arrasa).

“Somos muy conscientes de la gravedad de la situación epidemiológica que atraviesa España en estos momentos, pero también sabemos que, si no hallamos la manera de equilibrar la salvaguarda tanto de la salud como de la economía, el desastre económico y social no tardará en escalar a niveles intolerables”, advierte (Contundente intervención de Molas en el Congreso en defensa del Sector).

La Mesa del Turismo ha actualizado su estimación de pérdidas en el sector turístico, elevando la cifra hasta los 135.000 millones de euros en 2020. “Las previsiones de cierre del ejercicio son devastadoras para el turismo que, a la espera de una vacuna, ve limitadas sus opciones de recomponerse mínimamente a la habilitación de corredores aéreos seguros. Esta estrategia, combinada con los rigurosos protocolos que ya se aplican en los destinos, permitiría una reactivación tangible de las reservas turísticas de cara al segundo trimestre de 2021”, sostiene.

Para la organización empresarial, el mercado está en condiciones de proveer una segunda generación de test de antígenos mucho más rápidos y baratos que las pruebas PCR. “La clave está, por tanto, en la agilidad de la decisión política, ya que en manos del Gobierno está implementar inmediatamente, y a un coste más asumible, estos corredores sanitarios, socorriendo así a un sector turístico enfrentando a la crisis más grave de su historia y facilitando que miles de sus empresas puedan abandonar los ERTE en el plazo de unos meses”, sentencia el lobby.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No podemos seguir esperando, siempre hay un pero, al principio el virus, ahora la vacuna, mañana no se sabe, lo que hace falta, es que los políticos dejen de engañarnos y trabajen en serio, no les preocupa, total, además de cobrar siempre sus sueldos, se los aumentan descaradamente…

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies