NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se flexibiliza la normativa para viajeros extracomunitarios

Luz verde a la llegada de británicos con test negativo

En caso de PCR negativa, tendrán que realizarla 72 horas antes de la llegada, mientras que para los test rápidos, será en las 24 horas previas
Las aerolíneas celebran que "va a permitir que muchas familias puedan elegir nuestro país frente a otros de nuestro entorno"

Los viajeros no comunitarios podrán viajar a España presentando una prueba PCR o de antígenos negativa además de con el certificado de vacunación o recuperación. Así se refleja hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una esperada flexibilización de la normativa clave para la temporada de verano. (Hito en la UE: acuerdo para reabrir la frontera exterior)

De este modo, se elimina un nuevo escollo para el mayor mercado emisor para España: el británico. En caso de presentar una PCR negativa, tendrán que habérsela realizado 72 horas antes de la llegada. Para los test rápidos, será en las 24 horas previas. Asimismo, se eliminan las exigencias de pruebas para los turistas de entre 12 a 18 años, y se mantiene la llegada libre para menores de 12 años.

Según recoge 20Minutos, la ministra de turismo, Reyes Maroto, ha señalado que se trata de una "excelente noticia, muy esperada por el sector turístico", que "va a facilitar que los turistas de fuera del entorno europeo puedan visitarnos esta temporada alta garantizando una movilidad segura". "España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo".

Por su parte, desde las aerolíneas también celebran la medida. El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara apunta que "va a permitir que muchas familias que hasta ahora tenían problemas puedan elegir nuestro país frente a otros de nuestro entorno".

Ante el previsible auge de la demanda tras este anuncio, reitera que "va a hacer más importante que se refuerce la presencia de Policía en los aeropuertos para evitar las indeseables colas que hemos visto en las últimas semanas". Otra posibilidad sería que este verano "se permitiese a los británicos utilizar las máquinas automáticas de control de pasaportes que utilizan el resto de pasajeros comunitarios".

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies