NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España supera la cifra histórica de 2019

Barcelona y Mallorca, cara y cruz de un sector de cruceros que bate récords

El puerto de la ciudad condal supera en un 11% la cifra de viajeros de 2019, mientras que Baleares sufre un desplome cercano al 9%

El sector de los cruceros, junto al de agencias el más castigado por la crisis del Covid-19, empieza a olvidar el impacto brutal de una pandemia que supuso la paralización del negocio durante cerca de dos años (Cruceros: tocados y hundidos por la crisis del Covid 19).

Según los últimos datos difundidos por Puertos del Estado, España ha superado en los siete primeros meses del año la cifra récord de 2019. En concreto, los puertos del país han recibido 6,1 millones de pasajeros de enero a julio, un 7,6% más que en el mismo periodo de hace cuatro años, cuando alcanzaron la cifra récord de 5,6 millones.

Barcelona se mantiene en lo más alto del ranking nacional con 1,8 millones de cruceristas. Experimenta, además, un fuerte aumento del 11,5% respecto a 2019, cuando se quedó en 1,6 millones.

Le siguen Baleares, que roza la cifra de 1,3 millones (-8,9%), y Las Palmas con 854.560 (-3%). Por detrás aparecen Santa Cruz de Tenerife y Valencia, con 619.348 (+5,8%) y 378.213 viajeros (+68,7%), respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies