NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presenta una reclamación ante Consumo

Ryanair denuncia a Edreams por “estafar a los clientes”

Acusa a la agencia online de engañar a sus suscriptores “después de haber pagado una tarifa anual de 54,99 euros”
“Pedimos al ministro de Consumo español, Pablo Bustinduy, que ponga fin a sus descuentos ficticios, márgenes ocultos y modelo de suscripción que carece de transparencia”

Ryanair vuelve a la carga contra Edreams, OTA con la que de momento no ha alcanzado un acuerdo de distribución que permita enterrar el hacha de guerra. Mientras que el número de agencias online con las que ha suscrito alianzas va en aumento, las posturas entre ambas empresas parecen estar cada día más distanciadas (Ryanair renueva su ataque a Edreams, que no cede).

Esta vez, con motivo del denominado “Edreams Prime Day”, que supuestamente permite a los suscriptores acceder a vuelos más baratos, la low cost ha presentado una reclamación ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. “Hemos descubierto que cobra más por nuestros vuelos, equipaje y asientos después de que el cliente haya pagado la tarifa de suscripción anual, que asciende a 54,99 euros”, argumenta.

Pero la cosa no queda ahí. También acusa a Edreams de “inventar precios falsos de los vuelos para que el supuesto descuento de la promoción parezca mucho más generoso”. “Es otra estafa de esta OTA pirata”, exclama Ryanair, que insta a sus clientes a “reservar siempre directamente”.

“Pedimos al ministro de Consumo español, Pablo Bustinduy, que tome medidas inmediatas contra las prácticas de marketing engañosas de Edreams y ponga fin a sus descuentos ficticios, márgenes ocultos y modelo de suscripción que carece de transparencia, lo que lleva a renovaciones automáticas y subidas de tarifas sin el consentimiento del consumidor”, remarca Dara Brady, responsable de marketing de Ryanair.

En su última entrevista concedida a Preferente, el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, cargó duramente contra la OTA, a la que acusó, junto a Opodo, de haber elegido el camino de la confrontación. “¿Por qué no han firmado? Porque no quieren mostrar los cargos adicionales que cobran a los clientes”, subrayó (Ryanair: “Nos encantaría que nos denuncien Edreams y Opodo”).

Es más, aseguró que ambas plataformas aplicaban sobreprecios de más del 100% en algunos servicios. En el caso concreto de Edreams, afirmó que cobra de media 23,50 euros por la elección de asiento cuando el precio original es de 10 euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies