NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

David contra Goliat

La lucha de un pequeño hotel español contra el todopoderoso Booking

La dirección del establecimiento acusa a la plataforma de utilizar su nombre como gancho pese a no existir relación comercial desde hace 12 años
Asegura haber mandado multitud de correos electrónicos e incluso haber denunciado a la plataforma exigiendo la retirada del anuncio

Booking, plataforma que si nada ni nadie lo impide será castigada con una sanción millonaria e histórica en España por los supuestos abusos cometidos aprovechando su posición de dominio, queda retratada por un pequeño hotel de dos estrellas ubicado en la provincia de Huelva (Multa histórica de la CNMC a Booking: 486 millones de euros).

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook, la dirección la empresa denuncia que al poner el nombre de su establecimiento en Google (La Posada de Cortegana), aparece en primera oposición una oferta de Booking a pesar de que “hace 12 años que no trabajamos con ellos”.

Una vez pinchas, la OTA ofrece al cliente otras alternativas, no existiendo opción de reservar el alojamiento buscado. La dirección del hotel asegura haber mandado multitud de correos electrónicos e incluso haber denunciado a la plataforma exigiendo la retirada del anuncio, no habiendo obtenido resultado alguno hasta el momento.

“¿Qué ha puesto Booking en mi negocio para llevarse un mínimo de un 20 o un 25% si quieres salir en la primera página de la zona si yo a final de año nunca he llegado al 15% de beneficio?”, se preguntan desde la dirección del establecimiento.

Como ha publicado Preferente, Booking está a la espera de recibir la notificación formal por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la cual le impone una sanción de 486 millones de euros.

La multa, la más elevada de la historia de dicho organismo, fue comunicada al grupo de manera provisional y previsiblemente se hará oficial el próximo mes de julio. El organismo habría detectado “prácticas restrictivas de la competencia” que vulneran la Ley 15/2007, y el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE (Expediente sancionador a Booking por sus presuntos abusos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    1 mes

    Sólo uso este tipo de empresas para estar informado de los hoteles y otros establecimientos de la zona que pretendo visitar. No me es agradable ver que ofrecen precios más económicos que los propios establecimientos, y de esa forma no estoy siendo solidario ni con las empresas de mi patria ( España ) ni con mis paisanos. Cada uno que opine como quiera.

    Pep Bou Mir
    1 mes
    Reply to  Antonio

    Por fin alguien sensato en este país. Denuncia al juzgado.

    Paco
    1 mes
    Reply to  Antonio

    Menuda tontería. Si está en Booking es porque lo ha puesto su propietario. También lo puedes reservar por Booking más barato y luego les dejas una generosa propina. Venga yaaa!!!

    Pervis
    1 mes

    Se llama posicionamiento SEO y el hotel lo puede evitar, pero claro hay que pasar por csja y pagar a Google…

    Guarisnais
    1 mes
    Reply to  Pervis

    No se trata de posicionamiento seo si es un anuncio. En toda caso sería sem.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies