NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del próximo 26 de enero

Gran Bretaña: adiós a todas las restricciones de viaje

El Gobierno de Boris Johnson va a acabar con todos los controles vinculados al Covid
Desde el pasado viernes 7 de enero los vacunados pueden entrar al país apenas con una prueba de antígenos que tienen que hacerse dos días después de llegar

No a una, ni a dos, a todas. Desde el próximo 26 de enero, el Gobierno de Londres va a acabar con todos los controles vinculados al Covid, una vez que los casos de contagio están reduciéndose a gran velocidad (Reino Unido suaviza las normas para reactivar los viajes).

Los medios de comunicación que publican la noticia afirman que en parte esta situación se debe a los problemas que está atravesando el primer ministro, Boris Johnson, como consecuencia de una fiesta en su casa de gobierno mientras todo el país estaba confinado. La impopularidad creada es de tal dimensión que la respuesta, entre otras cosas, incorpora el final de las restricciones a la pandemia.

En todo caso, desde el pasado viernes 7 de enero los vacunados pueden entrar al país apenas con una prueba de antígenos que tienen que hacerse dos días después de llegar. Hasta ese día era necesario una PCR, mucho más cara.

La vida diaria en el Reino Unido hoy apenas tiene diferencias con la vida antes de la pandemia, pese al elevado número de contagios. Aunque en muchos lugares es obligatorio el uso de mascarilla, prácticamente nadie vigila su cumplimiento y hay una amplia tolerancia en ello.

El país tenía unos 40 mil contagios diarios hasta mediados de diciembre. Entonces, con la variante Ómicron, los contagios fueron aumentando hasta llegar a principios de enero a los 230 mil al día, el récord. Sin embargo, esto no provocó un aumento significativo de los ingresos hospitalarios. Este viernes los contagios eran de menos de cien mil, en un proceso de reducción de casos constante.

El Gobierno y los científicos consideran que Gran Bretaña puede ser el primer país importante del mundo en iniciar un modelo de convivencia con el virus que pasaría de ser una pandemia a una epidemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    2 años

    Otra demostración de la pantomina que es el Covid. Ahora ya no es peligroso no?como se le descubrió el pastel...

    Uno
    2 años
    Reply to  Hater

    Por si no lo sabes, la tierra es redonda y el hombre sí que llegó a la luna.

    juan
    2 años
    Reply to  Hater

    Gracias por iluminarnos con tu gran sabiduria¡¡¡Por fin y gracias a ti sabemos que el Covid en un pantomima,En fin.....

    Hater
    2 años
    Reply to  juan

    Tu sigue quedante en casa anda, ya disfruto yo por ti. Bueno...en casa en tu tiempo libre, que las 8 horas en la oficina no te las quita nadie, xq allí no hay virus, y claro hay que seguir pagando impuestos, ahora en un bar...buuf peligro!!!

    juan
    2 años
    Reply to  Hater

    Como tu comprenderas lo que tu hagas me la trae al pairo,tu disfruta del bar y ha lo mejor un dia disfrutas 8 horas de las instalaciones de un bonito hospital...buuf que bien te lo vas a pasar

    Hater
    2 años
    Reply to  juan

    No que ya estoy vacunado para evitar eso!!que os han comido la cabeza, y el que no acepta este paripé ya son negacionistas y antivacunas, y lo que hacemos es pensar y no decir a todo que si como paletos que no veis que tal como está ahora la situación, esto es un circo pa beneficiar a unos cuantos. Contagios?normal, si hace años se puduese detectar el catarro con un palito (si si, el catarro, aquello que TODOS sufrimos alguna vez, con los mismos sintomas que esta variante, y que te tomabas un ibuprofeno y ala, a trabajar) habría "olas" cada año .
    Vacunación?obligatorio para entrar a sitios, a pesar que esto no implica que no puedas contagiar, pero otra vez con el cerebro lavado, entrais a un sitio tan tranquilos xq piden la vacuna, y a lo mejor el vacunado de tu lado está contagiando y el sano está fuera, en la calle sin poder entrar. Y así podría seguir, pero sseguid seguid, que en unos años la leche será para todos, no solo para el turismo.

    Asia
    2 años
    Reply to  juan

    "Ha lo mejor"??????????
    Qué nivel!!!!!!!!
    Sabes tanto del covid como de ortografía.

    Javi
    2 años
    Reply to  Hater

    Hasta donde llega la estupez humana leyéndote por fin se descubrió el pastel gracias a las vacunas podemos ser más libres.

    Ricardo IB
    2 años

    Los británicos van a retirar el pasaporte sanitario también. La mejor noticia en años para un sector ya de por sí tocado. De ese modo podrán acceder a viajar millones de personas sanas que han decidido no inocularse el líquido al estar ya protegidos por los anticuerpos naturales. Enorme alegría para el sector turismo.

    Javi
    2 años
    Reply to  Ricardo IB

    Una cosita Ricardo si no te as contagiado no tienes anticuerpos perdona insana

    Asia
    2 años
    Reply to  Javi

    "As contagiado"??????????
    Virgen Santa, qué dolor de "hogos"!!!!!!

    agente
    2 años

    ay estos antivacunas valientes que escriben por aquí. Cuando pillan el bicho y la cosa se pone fea no dudan en llorar y lamentarse por no haberse puesto la vacuna como el común de los mortales...... que hartura de terraplanistas.

    Sue
    2 años
    Reply to  agente

    Por curiosidad, te vacunas tres veces y sigues pillando el bicho, todavía no lo ves?

    Trian
    2 años
    Reply to  Sue

    Pero tengo entendido que la vacuna no evita que pilles el bicho sino que, cuando lo pilles, el impacto no sea tan grave o letal. Además de ser considerado con la salud de los demás.

    Dogonza
    2 años
    Reply to  Sue

    Nosotros tenemos un cliente ingles en nuestro centro de negocios en Madrid ( https:alquileroficinasmadrid.es ) que dice que sabe por sanitarios que no es cierto que los hospitales hayan estado colapsados ,entonces ¿ A quien creemos ya?

    Uno
    2 años
    Reply to  Dogonza

    Por supuesto a tu fuente, cómo vamos a creer a los sanitarios?.a mi también me dijo lo mismo el primo de la nuera de mi cuñado.

    José M
    2 años
    Reply to  Dogonza

    Te lo digo yo que tengo familia médica y NO HAN ESTADO COLAPSADOS

    Uno
    2 años
    Reply to  José M

    Que si, que tenéis razón. Las imágenes de los telediarios son falsas, las declaraciones del personal son falsas, todo es una conjura judeo masónica mundial.Palabrita de Miguel Bosé.

    Lalimpiadora23
    2 años
    Reply to  agente

    Demasiada información falsa.
    Date una vuelta por el hospital más cercano y verás que no es par a tanto..
    Como os jode que haya gente con principios y que lleve sus ideas más allá de unas órdenes políticas .
    Los borregos con los borregos

    Populismo en su máxima expresión
    2 años
    Reply to  Lalimpiadora23

    Pues si, Johnson, cuando se contagió, por si acaso, lo llevaron a la UCI del Saint Thomas londinense, no se quedó en su residencia de Downing St. tomandose unos whiskys precisamente. Ante todo, principios, ¿verdad que si?. Claro que cada cual es muy libre de aborregarse con quiera. Hay gente con crédito y sin él, Tu puedes creer a unos u otros, y está claro al cual das crédito, lo que no avala precisamente tu nivel.

    Mer
    2 años
    Reply to  agente

    Si...cuantos vacunados estan en la uci o han muerto?? Abre los ojos ya!! Yo y casi toda la gente que conozco hemos pasado omicron, los casi sin sintomas los no vacunados y los del medicamento engripados..cada uno wue piense lo que quiera

    José M
    2 años
    Reply to  Mer

    Yo no estoy vacunado. Mi hermano lo ha pillado, que el si lo está. Su novia también. Un primo mío y una amiga mía también. Su marido que no está vacunado perfecto, ni gripe pillo. Y yo a día de hoy nada de nada, perfecto.

    Por cierto no entiendo el odio que nos tenéis a los que no nos hemos inoculado. Yo Le deseo bien a todo quisqui.

    Mer
    2 años
    Reply to  agente

    Ademas...nadie es anti vacunas que tengo todas las normales de siempre...en fin. Es mas facil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados, tampoco es tu culpa..

    Populismo en su máxima expresión
    2 años
    Reply to  Mer

    Y todas las que tienes, ¿elegiste ponerlas tu?, o te las pusieron cuando eras un crío y decidía otro por ti?.

    Carlos
    2 años
    Reply to  agente

    Yo soy antivacunas pero la del covid. Para que estos tontos que se han vacunado pregunto ningún país tiene aislado ni purificado y secuenciado el virus como han podido hacer las vacunas. Premios Nobel ya han dicho que esta vacuna es transgénica incluso el director de la División Farmacéutica de Bayer. Clint Westwood a ofrecido 100 mil dólares a quien demuestre que tiene el virus aislado y hasta ahora nadie pues ningún científico lo tiene aislado. Y para estos que se hayan vacunado hacer análises de globos rojos haber como están. Si as tenido la suerte que la vacuna que te ha tocado sea un placebo estas salvó. Ya que ellos saben que tiene que hacer esto.

    Barbara Gutierrez
    2 años

    Como me alegra que por fin un dirigente sea consiente de terminar con tantas restricciones en una pandemia que ha llegado a su fin nos quedaremos con gripes y resfriados, libertad no la dio Dios desde la creación agradecida inmensamente

    Lalimpiadora23
    2 años

    Algo de normalidad nos vendría muy bien para la salud mental.
    Esa que nadie se acuerda.

    Alicia
    2 años

    Alfin cae la... plan demia ....solo hay k ver k son las vacunas las k enferman ....

    Populismo en su máxima expresión
    2 años
    Reply to  Alicia

    Idioteces sin fronteras. Sois inagotables al desaliento y encima negais la evidencia. Lo malo es que solo os convenceis a los que ya estais convencidos. Hace lo que os de la gana y dejar de incordiar. Sois una inmensa minoría y os va a tocar apechugar a las duras y a las maduras, eso si con principios. Allá vosotros

    José María
    2 años

    ¿Se han despertado? ¿La comedia hace agua por todas las partes?

    De comedia no tiene nada
    2 años
    Reply to  José María

    5,5 millones de muertos en menos de dos años, muertos oficiales, reales, probablemente muchos más, que en el futuro se podrá determinar con más exactitud. A ustede le puede parecer muy gracioso. A cualquier persona razonable, no.

    Hater
    2 años

    Claro que sí!!!aquel pobre con cáncer terminal, que llevaba años luchando con él, pilla el Covid, desgraciadamente fallece y la causa: el Covid. Que el cáncer y el tratamiento le destrozara el cuerpo por dentro no tiene nada que ver, la causa de la muerte fue el virus. Y así con muchas enfermedades, pero claro eso no te lo cuentan. Y hablo desde la experiencia. Ahora sigue creyendote todo lo que te cuentan anda

    Asia
    2 años

    Quédate en tu casa si tanto miedo tienes, pero dejanos al resto vivir.
    Q vas al matadero dando palmas.

    Populismo en su máxima expresión
    2 años

    ¿Qué en Reino Unido está descendiendo rapidamente el número de contagios....?,¿de dónde sale una afirmación tan categórica?. Por otro lado, el populismo elevado a la máxima expresión. Que no soy popular, por Boris, pues no pasa nada, doy al populacho lo que quiere escuchar, así que barra libre para todos, no solo para la élite política, y la otra, a la que Boris pertenece desde su infancia. Y a ver si puedo seguir en la poltrona.

    Oscar
    2 años

    Como puede ser, mientras en Cataluña tenemos el virus que solamente sale de noche y nos obligan a escondernos en casa? Eso británicos están locos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies