NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 74% de los adultos europeos están vacunados

Turismo contra el bloqueo: “La pandemia está controlada”

Los grandes lobbies turísticos piden a las autoridades de la Unión Europea que permitan el despegue del turismo internacional
Reclaman que todos los estados miembros “reconozcan las siete vacunas aprobadas por la OMS para viajar, como acaba de hacer Estados Unidos"

“Europa ha entrado en una fase diferente en su lucha contra el Covid-19. El 74% de los adultos de la Unión Europea están completamente vacunados y, a pesar de la propagación del coronavirus, el impacto de la pandemia sobre la salud pública está controlado” (Los turistas están hartos de las restricciones para viajar).

Así lo resaltan los grandes lobbies turísticos con presencia en el viejo continente, que presionan a las autoridades comunitarias para que dejen de calificar a los países en función de la incidencia acumulada y se basen en el riesgo real. En concreto, piden la “eliminación total” de la clasificación de los países por casos de Covid-19, dejando de lado la lista blanca, y la relajación de las restricciones de viaje.

Según defienden los firmantes del comunicado, entre los que figuran ECTAA (agencias), HOTREC (hoteles), CLIA (cruceros) y A4E (aerolíneas), los líderes de la Unión Europea “deben centrarse en restaurar los viajes internacionales lo antes posible”.

Para que esto suceda, consideran crucial que los diferentes estados miembros “armonicen las normas de entrada”, restableciendo “plenamente la libertad de movimiento y reconociendo la naturaleza endémica del Covid-19”. También reclaman que todos ellos “reconozcan las siete vacunas aprobadas por la OMS para viajar, como acaba de hacer Estados Unidos”.

Otros aspectos que jugarían un papel decisivo en el esperado despegue del turismo mundial serían la firma de acuerdos entre la Comisión Europea y terceros países para extender el uso del pasaporte Covid, la digitalización de los procedimientos de verificación de documentos y la aceptación de los test de antígenos como alternativa a las costosas PCR.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nice2MeetYou
    2 años

    en Benidorm subiendo, ya 250/100 000.

    pasemos ya de pagina.
    2 años
    Reply to  Nice2MeetYou

    Obsesión enfermiza con la 'incidencia'. Esto es endémico ya; a acostumbrarse o a vivir como un ermitaño.

    Kefuy
    2 años
    Reply to  Nice2MeetYou

    Y están en la uci o en su casa ,esto acabará como una gripe estacional

    En qué mundo paralelo viven
    2 años

    Los datos recientes en toda Europa y los Estados Unidos "avalan" los datos de lobby turístico. ¿En qué mundo paralelo viven?. Eso si, incansables son. Por empeño que no quede.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies