NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las más perjudicadas son Airbnb, Homeaway y Rentalia

Valencia multa a seis plataformas de alquiler

La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha impuesto sanciones por valor de 120.000 euros a seis plataformas de alquiler de apartamentos turísticos en Internet por incluir en sus portales ofertas de viviendas no registradas en las bases de datos de la Generalitat. Las más perjudicadas son Airbnb, Homeaway y Rentalia, que tendrán que pagar 30.000 euros cada una (la sanción máxima que fija la legislación autonómica).

 

Como ya adelantó preferente.com la Generalitat Valenciana abrió en enero un expediente sancionador contra Airbnb por publicitar en su sitio web viviendas turísticas sin número de registro. Gracias al trabajo de investigación de los inspectores, se detectó la existencia de apartamentos que no tenían número de registro, saltándose la normativa vigente y las gestiones iniciadas en 2015 para que Airbnb regularizara su situación en la Comunidad Valenciana. (Airbnb, en el punto de mira de la Generalitat Valenciana)

 

El ministro de Turismo, Álvaro Nadal ya anunció hace unos días que endurecerá la fiscalidad que pesa sobre plataformas como Airbnb, a las que atribuye, en parte, el aumento del rechazo al exceso de turistas en las ciudades en los últimos años. (ITB: El ministro Álvaro Nadal anuncia que endurecerá la fiscalidad a Airbnb).

 

La sanciones de la Generalitat valenciana se suman a las que ya han dictado otras administraciones como el Ayuntamiento de Barcelona, que ha impuesto multas más altas, de 600.000 euros, a Airbnb y Homaway, por alquiler pisos a turistas sin licencia. (Barcelona multa con 600.000 euros a Airbnb y Homeway)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    5 años

    Todo debe ser legal por el bien de los clientes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies