NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a su crecimiento desmedido

Los ‘antimasificación’ de Mallorca eluden culpar a Airbnb

En ninguna de sus intervenciones se ha mencionado a la vivienda vacacional pese a ser una de las grandes lacras del archipiélago

Los activistas contra el turismo en Baleares prosiguen con los ataques contra su principal motor económico sin tener en cuenta (aparentemente) al gran culpable de la saturación y la falta de vivienda que ellos mismos denuncian, como es el alquiler vacacional (El ‘modelo Armengol’: la vivienda sube un 200% pero los salarios un 23%).

Según recoge Última Hora, representantes del Fòrum de la Societat Civil se limitan a comentar que “el turismo debe decrecer y reconvertirse” porque “hay una sensación general en Mallorca de que nos hemos pasado y tenemos que dar marcha atrás. Llegará un momento en que la gente de aquí no podrá ir a ningún sitio” ( Mallorca: los ‘antiturismo’ reclutarán empleados del sector para las protestas).

Para ello, han puesto en marcha la redacción de un documento que recogerá propuestas de carácter público para la búsqueda de soluciones en este sentido. El objetivo de este movimiento es conseguir “más cohesión respecto al modelo de turismo que queremos” y para ello es clave “escuchar a los protagonistas, que ahora tendrán la oportunidad de aportar propuestas de mejora”.

“Temas como el decrecimiento son cuestiones que cuesta mucho abordar, pero es imprescindible hacerlo para reconfigurar el turismo. Hay que valorar qué plazas están obsoletas y de qué manera hacer que sea atractivo para sus propietarios ponerlas fuera de circulación”, insisten.

No obstante, ni en estas intervenciones, ni en las de los últimos días tras el anuncio de manifestaciones futuras, se ha mencionado el modelo Airbnb pese a ser una de las grandes lacras del archipiélago. Como viene publicando Preferente, entre 2015 y 2023, durante la etapa Armengol, este segmento se disparó un 204% en las islas.

Baleares cuenta ya con 26.443 viviendas vacacionales legales, a las que hay que sumar otras 235.000 que no disponen de licencia. En resumen, la oferta total es de 261.443 alojamientos dedicados a este fin, de los cuales el 90% operan de forma ilegal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    8 días

    Se habla de Airbnb y no se habla de RYANAIR, porque uno los trae y luego otro les da alojamiento.
    Uno se alimenta de otro.

    Carlos
    8 días
    Reply to  Ricardo

    Camina y duerme al raso, que tonterías se escuchan

    Toni
    8 días
    Reply to  Ricardo

    Es que Ryanair llena a los hoteles 😁😁😁

    Pervis
    8 días

    Y porque este artículo no menciona a los hoteleros? O a los touroperadores? O a los charters? Lo de preferente contra Airbnb es de traca.

    pere pruna
    8 días

    Hoy sale que en 20 años han subido 300.000 habitantes en balears. Un 65% más en ibiza que en 2004.
    En los últimos 20 aha gobernado la izquierda 16.
    Ahora para arreglar el desastre vamos a limitar a los que pagan x días por venir.
    Miserias es lo que traen las izquierdas

    Fart.
    5 días

    En La Plaza de Sóller,y en el puerto los precios en bares, restaurantes.etc son de escándalo, es una locura.Los hoteleros mandan,los políticos obedecen y el pueblo las pasa p.tas.,Colapso total.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies