NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A sesenta franceses

París condena a HomeAway a pagar por estafas en su web

Los demandantes consideraban que los controles de la empresa habían sido insuficientes, señalando que los anuncios eran ilícitos

Pongamos que usted entra en HomeAway para alquilar una vivienda por unos días. HomeAway, por si no la conocía, es como Airbnb, pero propiedad de Expedia.

Usted entra, ve la descripción de un alojamiento, y compra. Y paga. Para descubrir un día, al llegar a su destino que le han engañado porque el apartamento simplemente no existe. Dinero perdido, vacaciones estropeadas. Y HomeAway le contesta que allá usted, que ellos no fueron.

A sesenta franceses les ha ocurrido esto: fueron estafados en el portal de HomeAway y se encontraron con que la empresa se desentiende de lo ocurrido. Presentaron una demanda y, finalmente, un tribunal de París ha condenado al portal a hacerse cargo porque es responsable contractual.

No crean que se trata de algo natural: ha habido que litigar. Finalmente, el pasado 21 de febrero, según publica L'Echo Touristique, llegó la sentencia.

El tribunal considera que HomeAway "no puede pretender haber ejercido (..) un papel de anfitrión puramente pasivo" añadiendo que "la responsabilidad contractual (...) debe aplicarse".

Los abogados demandantes mostraron su satisfacción: "es una victoria tranquilizadora para las víctimas de fraude que han confiado en la plataforma".

Los demandantes consideraban que los controles de la empresa habían sido insuficientes, señalando que los anuncios eran ilícitos y que HomeAway no los retiró como debía.

En Francia, HomeAway trabaja bajo la marca Abritel, lo cual por supuesto no cambia nada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerry
    1 año

    Booking.com hace lo mismo!
    Tiene anuncios ilícitos, y utilizan de cortafuegos a los propios clientes para corroborar que un alojamiento es una estafa.
    Luego se desentienden y alegan que el fraude no se cursó en su web.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Gerry

    España no es Francia en términos de engaños al cliente

    Blas
    1 año

    Aqui no pasa nada simplemente te j***s. Estos portales deberianbde estar mas controlados.

    teitor
    1 año

    pasa igual cuando reservamos un hotel y cuando llegamos esta cerrado. sin nadie que coja el telefono.

    por cierto imagino que la web de reservas se encargande solucionar ese asunto cuando se llama a su call center. ya que son ellos los que tienen el dinero pagado por el cliente. pueden realojarle en otro alojamiento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies