NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de la OTA habla y la acción repunta un 10%

Expedia avisa a Google: sus beneficios son intocables

Expedia no piensa quedarse con los brazos cruzados si Google tiene intención de arrebatarle su negocio, señala la cúpula de la OTA
Los directivos deleitaron a los inversores porque dijeron que este año van a devolver a la compañía a donde nunca debió haber dejado de estar

Barry Diller es el presidente de Expedia, que acaba de echar al director general y al directo financiero. O sea que este año, el que debe presentarse ante los inversores para explicar sus planes es él mismo, porque ya no queda nadie al frente de la compañía. Por lo tanto, hace unos días se presentó con Peter Kern, el vicepresidente. Y han deleitado a los inversores con la frescura –y crudeza-- de sus aseveraciones. El valor de Expedia subió un diez por ciento después de escucharlos. 

Y atención, lo más importante que dijeron es que han advertido a Google de que son uno de sus mejores clientes y de que Google no debería llevarse su negocio. Vamos, que Expedia no se va a quedar de brazos cruzados.

Los datos que presentaron de los resultados del trimestre pasado, el último de 2019, fueron regulares: 2.630 millones de facturación, con un incremento del 8 por ciento, que es bastante positivo, pero los beneficios cayeron un uno por ciento, lo que es bastante moderado teniendo en cuenta los problemas internos.

Pero deleitaron a los inversores porque dijeron que este año van a devolver a la compañía a dónde nunca debió haber dejado de estar. Le preguntaron a Diller cómo funcionaba la empresa, especialmente en comparación con Amazon, donde se dice que todo es trabajo y nada es vida. Diller contestó que en Expedia nada es trabajo y todo es vida. Después, como ha de volver a la empresa y seguir con sus empleados, corrigió, pero dijo que en la compañía se vive bien. Falta disciplina y foco, dijo.

Añadió algo muy interesante: hay que simplificar aquel maremagnum de organización. Si lo conseguimos, señaló, podremos ser los mejores durante muchas décadas. “Hoy estamos añadiendo gente y gente y complejidad, sin orden ni concierto; mucha gente, sin embargo, no tiene ni idea de qué tiene que hacer en su trabajo”. 

Diller echó al director general, Mark Okerstrom, y ahora, dice, “empiezo a entender cómo funciona Expedia por dentro”. Diller fue sincero: no estamos buscando un nuevo director general. Quizás encontremos alguno, pero hoy por hoy nos encargaremos nosotros”. El vicepresidente, por su parte, dijo que van a reducir marcas, porque es un galimatías. “no vamos a seguir estudiando el mercado marca a marca sino por segmentos. Y potenciaremos las mejores marcas que tenemos”. 

Como saben, Homeaway ahora se llama Vrbo, y ahora dice que van a retirar esta marca de algunos mercados, aunque no regresarán a la anterior. El cambio de marca, no obstante, fue un desastre en los buscadores online. 

Pero lo más interesante que se pudo oír fue esto: “les dije a los directores de Google cómo nos sentimos respecto de ellos y les pedí que dejen de llevarse nuestros beneficios porque nosotros somos uno de los principales anunciantes de su cartera”. ¿Entendido? No crean que Booking no estará aplaudiendo porque los dos piensan igual: los dos principales clientes de Goolge no pueden verse amenazados por Google. En otras palabras: Google ha de ir con cuidado.

Señalaron que hay negocio para las OTAs por muchos años, si mantienen el foco en lo que buscan. Y potenciarán las apps, las cuales les permitirán independizarse de los buscadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victoria llado
    4 años

    Todo eso si los hoteleros lo permitimos, no?
    Espero que todos nosotros defendamos nuestra web y demos SIEMPRE precios mas altos en las otas. Animos....que no es imposible

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Victoria llado

    Si Expedia o booking deciden que mañana tu cierra, ¿adivina que pasa?

    Jose Luis
    4 años

    Empecé hace 14 años con Homelidays. Entonces fue un éxito. Eran los número 1. Aún uso Expedia y Homeaway, han pasado a ser el 6 y 7° canal de ventas. Cuando interrogo a los empleados me indican siempre (con los mismos textos, las mismas fotos y los mismos precios) que la culpa es mía. Me encantan los funcionarios de Expedia (...)

    Pedro
    4 años

    Y que piensan hacer? Acusarle con su mamá???
    Han matado a la gallina de los huevos de oro que son los hoteles a base de sangrarles con una comisión a absurdamente alta y ahora viene uno más grande que ellos y les hace lo mismo y se quejan???
    Ósea viene el director comercial de España de expedía y dice que su compañía invierte en tecnología y marketing ! El hotel también invierte en tecnología y marketing y se da cuenta que expedía no es tan importante como decían que era! Luego viene google y se los quiere merendar y se quejan???
    Les recomiendo que se pongan a trabajar bien en serio pero haciendo las cosas bien! Ya que les veo una bajada de GOP importante

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies