NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

300.000 estancias menos de los británicos en este 2018

Alarma en Benidorm tras el bajón en julio del turismo británico

La cifra de ocupación hotelera registrada en Benidorm en la primera quincena de julio ha alarmado al sector, al registrar pérdidas de 23.000 estancias respecto al mismo periodo de 2017. La patronal hotelera Hosbec ha mostrado su preocupación por el retroceso experimentado por el mercado británico, extensivo a toda la Comunidad Valenciana (Hoteleros piden al Gobierno una campaña urgente para atraer al turismo británico).

Los turistas británicos han registrado 300.000 pernoctaciones menos este año y solo en los primeros 15 días de julio se han perdido 23.000 estancias. Las explicaciones se centran en la pérdida de capacidad aérea, la proliferación de la oferta de alojamiento no reglado y el renacimiento de otros destinos competidores, según informa El País.

La quiebra de Monarch ha afectado de forma negativa a Benidorm, ya que sus vuelos y rutas no han sido sustituidos en su totalidad por otros. El aumento de los alojamientos no reglados y su uso creciente por los británicos es otro motivo por el cual ha descendido el turismo británico. Según un estudio de BigData Hosbec, el 80% de huéspedes de estos alojamientos son británicos (Los hoteleros reclaman protección contra la oferta ilegal de alojamientos).

Asimismo, la recuperación de Egipto, Turquía y Túnez ha desviado el flujo de turistas del Reino Unido hacia otros destinos. Los datos de la Agencia Valenciana de Turismo indican que hasta abril la región ha perdido un 4,2% de cuota de mercado británico, siendo el territorio donde más ha caído. Solo Baleares ha mejorado entre los británicos, con un 15,4% más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aún queda verano, que no se asusten, la bajada no es tan drástica… En nuestro sector dependemos de tantos factores…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies