NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones ante la prensa en la ITB

ITB: El ministro Álvaro Nadal anuncia que endurecerá la fiscalidad a Airbnb

El rechazo que empieza a generar el exceso de turistas de los últimos años solo se detecta en Baleares y Cataluña, donde el malestar con la masificación y sus incomodidades "no es tanto un fenómeno social como político". Eso opina el ministro de Turismo, Álvaro Nadal (PP), que, además, ha anunciado que endurecerá la fiscalidad que pesa sobre plataformas como AirBNB, a las que tanto por la mañana como en la rueda de prensa internacional atribuye parte de la responsabilidad de ese hartazgo con el exceso de turistas. tal y como recoge Diario de Mallorca.

 

La respuesta de Nadal ha llegado precisamente a preguntas de un reportero alemán, que trasladaba al ministro la preocupación de los  touroperadores del mercado alemán con estos síntomas de hartazgo en los destinos turísticos.

 

Nadal no ha negado el fenómeno, pero lo ha acotado a dos territorios, Cataluña y Baleares. Y ni en los destinos baleares y catalanes ve el ministro gran problema, toda vez que, dice, la satisfacción de los clientes sigue siendo elevada y el aumento de viajeros y facturación de los últimos años se repetirá en la campaña que ahora comienza. Por eso, el ministro ve en el conflicto por la turismofobia y la masificación más intereses políticos que realidad social.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies