NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo denuncia la escasa plantilla

Valencia sacará a concurso el control de los pisos turísticos

El secretario de Turismo de Valencia, Francesc Colomer, anunció este jueves que sacará a concurso un contrato para complementar la actividad de inspección que presta la Agencia Valenciana de Turismo (AVT). La adjudicación dispondrá de un presupuesto de 55.000 euros.

 

Su objetivo será revisar que los apartamentos reglados, es decir, los que están inscritos en el registro autonómico, cumplen con las condiciones declaradas oficialmente. La previsión de Turismo es que se inspeccionen de forma aleatoria 3.000 de los 38.104 apartamentos registrados en toda la Comunidad Valenciana.

 

La labor del adjudicatario será estrictamente controlar los apartamentos reglados, ya que las tareas de inspección de las viviendas que se destinan al alojamiento turístico de manera ilegal seguirán en manos de los inspectores de Turismo, quienes ostentan la capacidad sancionadora.

 

Durante su anuncio, Colomer aprovechó para denunciar la "insuficiente" plantilla de Turismo a la hora de llevar a cabo las labores de inspección: un total de 10 para toda la Comunidad. Así, reclamó al Ministerio de Hacienda que convoque nuevas contrataciones para duplicar la actual plantilla e intensificar la lucha contra el alquiler de apartamentos turísticos ilegales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies