NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba previsto que comenzara en octubre

Pisos turísticos: se retrasa hasta 2019 la obligación de aportar datos al fisco

Hacienda ha decidido retrasar el plazo del suministro de los datos fiscales de las plataformas de pisos turísticos a enero de 2019 para comunicar las operaciones de 2018, por lo que no comenzarán a hacerlo en octubre de este año como inicialmente estaba previsto.

Las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico, como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba, comenzarán a suministrar a la Agencia Tributaria los datos fiscales relativos a esta actividad entre el 1 y el 31 de enero de 2019. El reglamento establece que en este primer mes del año deberán presentar una declaración informativa de todo 2018 y, a partir de entonces, suministrar los mismos datos de actividad cada trimestre.

Se tendrá que dar cuenta del nombre de propietario, de los días que ha estado alquilada la vivienda y del importe recibido. De esta forma, Hacienda pone coto a determinados alquileres turísticos bajo los cuales se encuentran incluso cadenas hoteleras que alquilan sus viviendas turísticas mediante plataformas enmascaradas de usuarios particulares.

Por otro lado, cabe destacar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pretende reunificar la regulación de los alquileres vacacionales en todo el país, e, incluso, se ha creado un grupo de trabajo con las autoridades de cada comunidad autónoma para que se actúe “en la misma dirección” respecto a la regulación de los pisos turísticos (Competencia apuesta por reunificar la normativa del alquiler turístico en toda España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies