NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CREA UN GRUPO DE TRABAJO CON CADA CCAA

Competencia apuesta por reunificar la normativa del alquiler turístico en toda España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apuesta por reunificar la regulación de los alquileres vacacionales en todo el país. José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, ha informado que se ha creado un grupo de trabajo con las autoridades de cada comunidad autónoma para que se actúe "en la misma dirección" respecto a la regulación de los pisos turísticos.

Marín ha hecho hincapié en que "no tiene ningún sentido" que la regulación turística sea diferente en cada comunidad autónoma y ayuntamiento, por lo que considera que "hay que forzar una reunificación de la regulación turística". En esta línea, también ha señalado que la CNMC se está reuniendo con cada ayuntamiento y comunidad para trasladarles sus preocupaciones en este ámbito.

En cuanto al grupo de trabajo, el presidente de la CNMC ha afirmado que "espera mucho de ello", porque las autoridades de competencia de cada comunidad autónoma están cerca de sus realidades geográficas y "van a poder explicar muy bien y asumir la necesidad que hay de tener una normativa que sea lo más común".

En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya anunció que el Gobierno piensa establecer las “reglas de juego” para la regulación del alquiler de viviendas turísticas que sirvan de directriz a las comunidades autónomas (El Gobierno pondrá orden al “batiburrillo” de normas contra los pisos turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies