NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Después de que el presidente del Gobierno descartase una temporada alta con turistas

Maroto corrige a Sánchez: “Abriremos para este verano”

"Esperamos que a finales de la primavera y especialmente durante el verano, los viajes internacionales se reanuden y los viajeros elijan España como destino", señala ahora Maroto
La prensa británica ya se ha hecho eco de la rectificación del Gobierno de Sánchez

 

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, corrigió este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que para el gobierno “la prioridad en 2021 es reactivar el turismo y reanudar la movilidad segura a escala global lo antes posible", esperando que sea a finales de la primavera.

La mayor parte de los periódicos europeos que habían publicado el anuncio de Pedro Sánchez, se hacían eco este domingo de las declaraciones de la ministra, quien añadió que "esperamos que a finales de la primavera y especialmente durante el verano, los viajes internacionales se reanuden y los viajeros elijan España como destino" (Sánchez ahuyenta al turismo y dice que España no podrá recibir visitantes este verano). 

Prácticamente todos los medios de comunicación, especialmente en Gran Bretaña, habían manifestado una cierta decepción dado que la vacunación en su país avanza a gran ritmo (el sábado ya eran más de seis millones los vacunados). 

El periódico de izquierdas Daily Mirror decía que “a principios de esta semana, Sánchez pareció asestar un golpe a la ya agotada industria turística del país cuando dijo que no esperaba recibir a los turistas hasta que la mayoría de la población estuviera vacunada”, lo cual tendría lugar después del verano. "Sólo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que queremos". El periódico añade que Sánchez “dijo que no esperaba que eso –la vacunación de más del setenta por ciento de la población– sucediera antes del final de la temporada de verano.”

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, no hizo mención en su intervención a lo que había dicho el presidente y simplemente se limitó a indicar que la voluntad del gobierno es que se pueda recuperar la normalidad antes del verano, al final de la primavera.

También el Daily Mail, más conservador, se hace eco de la noticia, con un irónico “ahora”, apuntando a la rectificación.

La prensa se hace eco, también, de los problemas adicionales que tendrá el turista al regresar a Gran Bretaña, donde hay ahora mismo medidas muy exigentes para quienes provienen del extranjero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies