NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Les prometió “la reconquista y transformación” del sector

Macron, a diferencia de Sánchez, se compromete ante los empresarios turísticos

París ha gastado 38 mil millones de euros en ayudas al turismo durante la pandemia

Aunque más no sea que para sentir sana envidia, deben conocer el acto que tuvo lugar este jueves 4 de noviembre en París. El presidente de la República invitó a todo el sector turístico al Palacio del Elíseo –entre ellos, Laurent Abitbol (Selectour), Sébastien Bazin (Accor), Jean-François Rial (Voyageurs du Monde), Ben Smith (Air France-KLM)– para ratificar el compromiso de Francia con el turismo. Y les anunció un plan para la reconquista y transformación del turismo.

Emmanuel Macron pronunció un discurso en el que dijo que "Francia siempre ha sido una tierra de turismo". Y les explicó que en parte, eso se debe al "art de vivre francés", con lo que les sugirió que el turismo debe aprovecharse de los “600 restaurantes con estrellas (…), nuestras baguettes, nuestros croissants. (…) [orientándonos a] una profunda transformación (hacia) un turismo más sostenible." 

“Evidentemente, el turismo ha sido el sector más impactado, un drama internacional para todos los sectores. (...) El año pasado, Francia sólo pudo acoger a 40 millones de visitantes extranjeros. Y aguantasteis, con mucha fuerza y resistencia", agregó el jefe de Estado. “Y todos nos mantuvimos unidos. El estado ha apoyado al sector, de hecho, para defender empresas y puestos de trabajo. A principios de septiembre, la dotación de ayudas alcanzaba los 38.000 millones de euros, entre jornada reducida, fondo solidario, préstamos garantizados por el Estado. Es el sistema más protector de Europa".

Igualito que en España.

Macron siguió su discurso invitando al empresariado a "mejorar la calidad del turismo", aumentando "el gasto medio por visitante. Por tanto, debemos pasar de un enfoque cuantitativo a cualitativo", con "experiencias más auténticas", dotadas del "toque francés". Macron también apuesta por la modernización de las infraestructuras para que Francia sea un auténtico “hub” de transporte regional e internacional, con ofertas más ecológicas y multimodales. “También queremos desarrollar vías verdes y rutas azules. El presidente de la República también mencionó el necesario movimiento de lujo en la industria hotelera y gastronómica. 

Macron se comprometió en posicionar a Francia como el principal destino turístico sostenible para 2030. El turismo representa el 11 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, recordó. “Usaremos la innovación y la tecnología digital como palancas. Esta crisis ha acelerado la digitalización de muy pequeñas empresas y pymes, un movimiento que el gobierno quiere continuar.”

El plan para reconquistar y transformar el turismo está en la fase final de redacción. Lo presentará el Primer Ministro "a mediados de noviembre", dijo Emmanuel Macron. En junio, el presidente de la República había anunciado un plan de recuperación e inversión en turismo con un horizonte de cinco años. Desde entonces, el gobierno ha ido intensificando las consultas con los profesionales del sector y las comunidades.

La fotografía refleja el final del discurso, con los actores en la tribuna, para sacarse la foto de familia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies