NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pese a los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y Foro Asturias

PSOE y Podemos tumban la propuesta para mejorar el Imserso

“De no haber actualización, lamentablemente, la próxima temporada no tendrá hoteles que quieran participar porque tendrán que cerrar”, avisa el PP
Prorrogar los contratos “supondría la ruina del sector y la devaluación absoluta del producto de los mayores españoles que tanto éxito ha tenido”

PSOE y Unidas Podemos han rechazado la proposición no de ley del Grupo Popular para mejorar el programa de turismo del Imserso. El plan del principal partido de la oposición no ha salido adelante por los 17 votos en contra de los dos grupos de izquierdas, mientras que PP, Ciudadanos, Vox y Foro Asturias han emitido 15 votos a favor (Imserso: “¿Cuáles son las razones del oscurantismo del Gobierno?”).

El diputado popular Agustín Almodóbar, quien ha defendido la propuesta en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, lamenta “el desconocimiento, pasividad y absoluta incompetencia de la ministra Belarra y la falta de influencia, implicación y liderazgo de la ministra Maroto”, advirtiendo que “ponen en una delicada situación de supervivencia a este programa”.

Reclama que no se ejecute la última prórroga del programa de turismo del Imserso debido a que “supondría la ruina del sector y la devaluación absoluta del producto de los mayores españoles que tanto éxito ha tenido en años anteriores” (Imserso: el Gobierno reconoce que no sabe qué hará con los viajes).

Almodóbar afirma, además, que muchos representantes del sector “llevan meses pidiendo una reunión y el Ministerio de Belarra nunca les ha respondido”. “Es una vergüenza”, exclama.

“Si ya se partía de una base que creíamos injusta en 2020, si lo trasladamos a 2023, donde la inflación directa que sufren las empresas ha crecido por encima de un 25%, hace inviable su continuidad”. “De no haber actualización, lamentablemente, la próxima temporada no tendrá hoteles que quieran participar porque tendrán que cerrar”, alerta (Mundiplan y Turismo Social, en vilo por el mutismo del Imserso).

En su opinión, el programa “no está adecuado a la realidad, no es justo y ni siquiera creo que las bases se elaboren pensando en los usuarios y los consumidores finales”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    "Mejorar". Todos sabemos como esta gente quiere "mejorar" el programa.

    Asturiano
    1 año

    Siguer votando PSOE

    Pepe
    1 año
    Reply to  Asturiano

    yo opino
    1 año

    'defendió la propuesta' de la que no sabemos nada porque no se dice que quieren hacer

    Faelín
    1 año

    Es evidente que quieren dejar morir el programa. Por una razón u otra no es rentable para los hoteles ni tampoco para el gobierno. No hay explicación.

    Remigio Ruiz Toranzo
    1 año

    Es mejor dar dinero a los que no trabajan e inmigrantes, a los mayores dejarlos a un lado y esperar que casquen, así doble ahorro para el Gobierno.

    Txomin
    1 año

    Es evidente que Preferente tiene una ideología muy marcada de derechas…. Como podéis poneros a favor de un partido que lo único que hace es intentar torpedear la línea de flotación del gobierno. No os parece raro que los mismos que están en contra de subir sueldos, pensiones, o SMI estén a favor de que se les dé más dinero a los hoteles ?

    Pedro
    1 año
    Reply to  Txomin

    Hombre....no sé si tú vas a comprar.....pero los precios están subiendo una barbaridad...subir los 22 € por persona y pensión completa me parece razonable . Lo de torpedear al gobierno....esa será tu opinión....pero tampoco se merece que lo alabes mucho ... porque es un desastre en general...o porque te ha subido la pensión ya ha comprado tu voto? Es que es lo único que importa en un país? Pues apañados vamos con gente tan corta como tú

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies