NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La (in)seguridad aeroportuaria

Un sujeto de nombre Craig Sturt ha sido acusado por las autoridades británicas de violar la legislación en materia de seguridad aeroportuaria. El individuo, de 46 años, entró al aeropuerto londinense de Heathrow, pasó los controles de ingreso, superó la revisión de pasaportes y subió a un avión con rumbo a Nueva York, donde no logró franquear la frontera y fue devuelto a su origen (Vuela de Londres a Nueva York sin billete ni documentos).

Observen que todos los países, Gran Bretaña entre ellos, cobran a los viajeros una tasa para garantizar la seguridad. Nos la deberían garantizar incluso sin cobrar aparte, pero pase. Sin embargo, en el país más consciente de los riesgos, se les cuela un individuo por la cara. Ahora, una vez devuelto lo han detenido. Supongo que para hacerle un homenaje porque se ha burlado de tanta tontería como tienen en esos controles. A mí, ahí y aquí, me hacen hasta sacarme los zapatos, me controlan hasta el absurdo, y va y se les cuela un individuo sin pasaporte y sin billete para el avión.

Creo que tanta burocracia, tanta maquinaria, tanto supuesto esfuerzo es ridículo cuando uno pierde el sentido común. Las fronteras han olvidado que no es el agua lo que han de detectar sino a las personas no identificadas. Esta ha sido la prueba. Prueba que, por supuesto, se ha conocido por una filtración, no por un comunicado honesto pidiendo disculpas a los ciudadanos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Check the box
    2 meses

    Esto es lo que hay...
    Se olvida el por qué, la razón de ser de las cosas y se continuan y mantienen para crear empleos, contratas y mover dinero (y cobrar precios abusivos por botellas de agua).
    Es como los bancos, su principal negocio y actividad no es guardar el dinero de sus clientes, como el de Inditex no es vender ropa, como el de las farmacéuticas no es mejorar la salud de la población.
    Y añado, como el de los políticos, que no es trabajar para sus ciudadanos.

    Orwell
    2 meses

    Parece que hay un error de concepto.
    Aunque la opinión final es correcta: se trata de escarbar en los bolsillos de los ciudadanos.
    Si ese individuo ha pasado el filtro de seguridad seguramente sería porque no portaba ningun elemento peligroso. Lo del pasaporte... ¿se han fijado que para salir de USA en ningún momento la policía le pide el pasaporte? En Cuba si. O sea que es problema de la aerolínea comprobar que el pasajero lleva la documentación requerida en el país de destino para su ingreso porque lo habitual es que si no la lleva el país de destino le va a devolver a la compañía ese pasajero para que se lo lleve del país. Eso es así en todo el mundo menos en Barajas donde nos los quedamos a gastos pagados por impuestos.
    Y mira que es fácil saber si un pasajero lleva billete, si en un avión se han vendido 100 billetes y al contar al pasaje hay 101... pues. ¿Ah, que no se cuenta ya?
    En fin. Esta de moda no cumplir las leyes sino pastelear con ellas, que algún favor nos deberán

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies