NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su ampliación vuelve a estancarse

Difícil horizonte para El Prat tras las elecciones en Cataluña

El escenario de difícil gobernabilidad hace que la necesidad de abordar su ampliación vuelva a quedar en segundo plano
Se trata de un movimiento clave para que Barcelona pueda operar vuelos intercontinentales y competir con grandes hubs europeos

La ampliación del aeropuerto de El Prat está más en el aire que nunca tras los recientes resultados electorales en Cataluña. La victoria del PSOE es insuficiente para gobernar en solitario, y necesita el apoyo del bloque independentista (ERC y Junts), que siempre se ha mostrado reticente a sacar adelante este proyecto (El Prat se estanca mientras Valencia y Alicante tendrán su ampliación).

Hasta la fecha, son numerosas las alternativas que se han puesto encima de la mesa, pero todas ellas se han tumbado por la afectación de la Ricarda y el Remolar. Curiosamente, la última corrió a cargo del exlíder de la Generalitat, Pére Aragonés, que propuso la construcción de una terminal satélite, así como un incremento de las operaciones que sobrevuelen las localidades de Gavà y Castelldefels, algo completamente inviable.

Ahora, el escenario de difícil gobernabilidad en Cataluña hace que uno de los grandes proyectos para España vuelva a quedar en segundo plano. Como viene publicando Preferente, se trata de un movimiento clave para que Barcelona pueda operar vuelos intercontinentales y competir con grandes hubs europeos como Barajas, Heathrow, París-CDG, Frankfurt o Schiphol (La ampliación de El Prat, clave para crecer a nivel intercontinental).

Mientras tanto, el aeropuerto catalán sigue batiendo todos los récords y acercándose al límite de su capacidad. Según los últimos datos de Aena, ha superado con creces las cifras prepandemia en los cuatro primeros meses del año, acumulando un total de 16,8 millones de pasajeros.

De igual manera, hay otros dos grandes proyectos en espera. El primero, la construcción de un complejo Hard Rock en Tarragona, que lleva meses tensando la cuerda en el gobierno autonómico. El segundo es la creación de infraestructuras para combatir la preocupante situación de sequía. Ambas actuaciones, junto con la extensión de El Prat, dejan en el aire una inversión de alrededor de 6.000 millones de euros, según apunta El Economista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 días

    O sea que por culpa de los politicos salen perjudicados los ciudadanos que a la vez con sus impuestos les pagan los salarios, aqui hay algo que no funciona

    Chema de Huevo
    3 días
    Reply to  Juan

    Has descubierto la pólvora!

    HEPA tando
    3 días

    Na, si es que los ciudadanos votan mal, la amargura de siempre.
    Todo lo que no sea gobernar los elegidos por el dedo divino, la tradición política conservadora y los garantes de la Ley y el Orden, es un mal resultado.
    Todo lo que no sea incendiar las calles de Barna o recurrir a Organizaciones que ni residen en desiertos cercanos o montañas lejanas para movilizar las entrañas de los votantes, No les sale a cuenta en las urnas. Ajo, agua y resina.

    Cold
    3 días

    En un irincipio se oponía ERC y no Junts este es un partido de derechas y Esquerra no.

    Por otro lado si estuvieran bien informados en los presupuestos ERC iba junto al PSC a votar a favor de los presupuestos con el Hard Rock y Ampliación del Aeropuerto como condición.

    Fueron els Comuns de Ada Colau la Rama de Podemos quien retiro su apoyo a los presupuestos de ERC , por cierto los presupuestos más sociales nunca presupuestados , todo lo contrario que pasa en comunidades gobernadas por la derecha .

    ERC es un partido de izquierda y los partidos de Izquierdas "suelen mirar por las clases medias y Bajas " otra cosa muy diferente es su ruta independentistas .

    Ahora veremos que pasa pero en ningún caso fue culpa de ERC ni PSC , y si leen la prensa Barcelonesa y catalana verán quién se opuso a esos dos Megaoroyectos, y retiro su apoyo a los presupuestos.

    Pero no lo duden, tiempo al tiempo y no muy lejano serán efectivos los dos , bueno .. siempre puede ayuso poner un talon sobre la mesa con el dinero de todos los madrileños como hizo con la formula 1 e intentar llevarse al Hard Rock, aunque dudo que en medio de un secarral y sin ninguna atracción natural como es la Costa Dorada Ferrary Land y uno el 2 parque de atracciones más importante de Europa Port Aventura tenga interés, con o sin talón.

    Peter
    3 días

    Difícil horizonte es el de Cataluña si siguen votando a lo mismo año tras año.
    Sarna con gusto no pica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies