NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares lanza un mensaje de tranquilidad

Un tabloide alemán alerta de posibles atentados en España

Coincidiendo con la detención de un supuesto yihadista en Palma, el diario alemán Bild –el más vendido en el país germano- alertaba el martes de posibles atentados en las playas de España e Italia.

 

Bajo el titular “¡Terrorismo planificado en nuestras playas!” el periódico asegura, citando a los servicios secretos italianos, que islamistas del Daesh “disfrazados de vendedores ambulantes” podrían hacerse explotar en las playas. Una información que las autoridades alpinas han desmentido y que consideran “carece de todo fundamento”.

 

Mientras tanto el Gobierno de Baleares ha lanzado un mensaje de tranquilidad insistiendo en que las islas “siguen siendo un destino seguro”. El vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Turismo, Biel Barceló, asegura que “no hay indicio de ninguna infraestructura ni de capacidad organizativa” del Daesh en el archipiélago. De hecho, apunta que la detención de un joven marroquí por su vinculación al grupo terrorista es “un caso aislado, centrado en el uso de las redes sociales”.

 

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, para quien el arresto “demuestra que hay un elevado nivel de seguridad y que ha dado sus frutos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues la verdad es que no habia pensado en eso, siempre pienso que uno de nuestros grandes pluses es la seguridad. Ahora estamos expuestos a extremistas que basta que solo uno que resida en Mallorca esté dispuesto a inmolarse, pues al garete la temporada, las buenas previsiones, las grandes ocupaciones, los altos ingresos, en fin, no hay que confiarse y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies