NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Turismo: un mundo virtual

Cada poco, algún político local de España lanza su ataque al turismo extranjero, con especial predilección por los británicos que, ciertamente, al menos en sus versiones más cutres, no caen bien.

Como para prensa amarilla no hay otro país comparable con Gran Bretaña –el Bild alemán hace sus pinitos, pero está muy solo– cogen el tema y se lanzan a decir que “España no nos quiere”. Cada dos por tres encuentran una de estas declaraciones de nuestros políticos y la prensa se hace eco, creando una tormenta ficticia.

Vean ustedes la realidad: nuestros políticos no saben hacer otra cosa que hablar, porque son incapaces de aplicar cualquier restricción, entre otras razones por su ilegalidad o porque no tienen competencia para hacerlo. ¡Menos mal que los alcalditos no pueden cerrar fronteras!

Pero los periódicos se entretienen con estas cosas. Ahora mismo, el Daily Mail lleva una batalla diciendo que España no los quiere (a los ingleses) pero que Portugal, Grecia y Francia los adoran.

Todo virtual, todo irreal. En todas las ciudades británicas, las agencias de viajes siguen vendiendo los viajes a Magaluf o a Ibiza o a Benidorm, como si nada. Las aerolíneas han programado más vuelos que nunca a España y nada apunta a que vaya a haber problema alguno.

Y menos después del 28 de mayo, cuando hay elecciones y ya nadie se acordará de las tonterías que han de decir antes de ir las urnas, por si queda algún incauto que les vote.

Dos mundos, pues: de un lado los medios, la realidad representada y, del otro, el de verdad, del día a día, que quizás ni siquiera sabe qué está pasando.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies