NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre las víctimas mortales hay 36 extranjeros

Sri Lanka: 290 muertos en los atentados que hunden al turismo

Después de superar hace una década una cruenta guerra civil que duró 26 años, Sri Lanka se reponía y se había convertido en el destino de moda para el turismo internacional que este domingo sufrió un duro golpe tras los ataques terroristas con atentados a hoteles de la capital, Colombo, y a iglesias católicas del país. Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos y 30 más están hospitalizados en un recuento que hasta ahora suma 290 víctimas mortales (Sri Lanka: más de 150 muertos en atentados contra hoteles e iglesias).

La economía de esta isla al sur de la India se estaba reponiendo desde hace unos diez años cuando se firmó la paz y el turismo era la inyección que la mantenía a flote. Según datos del Banco Mundial, los visitantes extranjeros pasaron de sumar 448.000 en el año 2009 –en que se puso fin al conflicto– hasta superar los 2,11 millones en 2017, la última cifra disponible, publica ABC.

La evolución del PIB del país fue de la mano de la industria turística. En el año 2000, con la guerra en plena ebullición, el PIB apenas superó los 16.300 millones de dólares, cifra que creció hasta los 56.730 millones de dólares en 2010, con la paz ya restablecida, y llegó a los 87.360 millones de dólares en 2017, según el Banco Mundial.

La cadena de atentados de este domingo que golpeó hoteles de lujo e iglesias cristianas es un duro revés para la economía de Sri Lanka y el turismo que la nutre. A día de hoy, las autoridades suman en 290 las víctimas mortales, de las cuales 32 son extranjeros de países como Bélgica, Estados Unidos, China y Reino Unido, entre otros. Por el momento no se tiene constancia de que haya algún español entre las víctimas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    La irresponsabilidad es encaminar turismo hacia destinos claramente inseguros y cuyos gobiernos son descaradamente antioccidentales.

    Paula viajera
    5 años
    Reply to  Luis

    Pues mire VD. yo conozco unos cuantos paises con gobiernos descaradmente pro occidentales, que son destinos manifiestamente inseguros, como casi toda Latinoamérica, e incluso muchos sitios de EE.UU. o sitios como la capital filipina, o la indonesia..... entre otros muchos destinos.... Incluso hay zonas y no precisamente en la periferia en algunas ciudades españolas, no precisamente para llevar el bolso desatendido

    Rafa
    5 años
    Reply to  Luis

    Actualmente no hay destino seguro, ya no recuerda Usted el atentado en Barcelona y Cambrils?
    Por favor....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies