La psicosis que se vive en Francia por la amenaza terrorista empieza a afectar a uno de los grandes reclamos turísticos de Europa, Disneyland París (Evacuados al menos 11 aeropuertos de Francia por amenaza de bomba).
A raíz de los ataques perpetrados por yihadistas el pasado viernes en Arras, en el que murió apuñalado un profesor, y el lunes en Bruselas, en el que fueron tiroteados varios ciudadanos suecos, se han producido una oleada de amenazas de bomba en el país galo.
El palacio de Versalles ha tenido que ser evacuado tres veces desde el sábado. Lo mismo ha sucedido con el Museo del Louvre. Y el pasado miércoles fueron desalojados más de una decena de aeropuertos por idéntico motivo.
Todo esto ha provocado cierto pánico entre los ciudadanos españoles que tenían previsto viajar a Disneyland París en las próximas semanas. Según confirman agencias consultadas por Preferente, están registrando un número creciente de solicitudes de cancelación o bien de aplazamiento de los viajes ya contratados.
Francia activó el pasado 13 de octubre el máximo nivel de alerta tras el mencionado ataque terrorista perpetrado por un radical islamista. Dicho nivel incluye medidas restrictivas adicionales que pueden ir acompañadas de la difusión de información a través del teléfono, de páginas web institucionales o de medios de comunicación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo