NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La OMT confía en que la recuperación del sector sea rápida

Coronavirus: las pérdidas turísticas ya superan los 74.000 millones

La industria turística sufrirá un impacto de 74.000 millones de euros a nivel mundial por el coronavirus, que ya ha matado a 2.182 personas y ha infectado a más de 74.000 personas. El grueso de las pérdidas se deberán especialmente a las cancelaciones de los viajes a China o las zonas de Asia que han sufrido la mayor cantidad de contagios. Solo en el sudeste asiático The Economist prevé unas pérdidas de 6.480 millones de dólares.

La cadena estadounidese Wyndham se ha visto obligada a cerrar el 70% de su planta por la falta total de clientes, mientras que el 30% de hoteles que permanecen abiertos han registrado una ocupación del 75%. “Todo esto va a suponer una ralentización del crecimiento de la oferta de nuevos hoteles en China. Creemos que el mercado va a mantenerse débil durante prácticamente todo el año porque incluso aunque hubiera una inmediata solución del problema del virus, los mercados necesitan entre tres a seis meses para recuperarse completamente”, ha señalado Michele Allen, directora general de Wyndham, ha publicado immobiliare.com (Wyndham cierra 1.000 hoteles en China por el coronavirus).

Hilton, que también anunció el cierre de 15o hoteles en China, ya anticipa un impacto en su cuenta de resultados de hasta 50 millones de dólares, y estima que el brote del coronavirus impactará en la compañía durante todo 2020, entre el brote en sí y la recuperación del mercado (Hilton ha cerrado 150 hoteles en China por el coronavirus).

El impacto se va a extender también a Rusia que ha prohibido la entrada al país a los ciudadanos chinos. Solo en 2019 1,5 millones de turistas chinos, y hasta 2,3 millones en total. Este cierre para intentar frenar el coronavirus supondrá enormes pérdidas al sector turístico que no sabe durante cuánto tiempo se extenderá el veto de los turistas chinos, una de las nacionalidades de más gasto del mundo.

A pesar de la situación, la Organización Mundial del Turismo (OMT) mantiene sus previsiones iniciales de crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en el mundo en 2020 entre un 3 % y un 4 %, a pesar de la crisis generada por el brote del coronavirus. La OMT confía en que, como en crisis anteriores, los efectos no se prolonguen en el tiempo y la recuperación del sector turístico sea rápida.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto se pone chungali.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies