NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Despegar suma al presidente de b2b de Expedia

El español Alfonso Paredes se une al consejo de la mayor agencia latina

El ejecutivo bilbaíno ha convertido al bedbank de la OTA en el de mayor volumen mundial de ingresos
Expedia es el mayor accionista de Despegar con el 14,5 por ciento de un capital tasado en unos 850 millones de dólares

Despegar, la mayor agencia latinoamericana, acaba de incorporar a su consejo de Administración al presidente de Expedia para su área de Private Label Solutions, el español Alfonso Paredes, según adelantó este viernes REPORTUR.us.

Alfonso Paredes, de 48 años, lidera la división de tecnología y proveedores del gigante basado en Seattle, donde acumula 14 años y donde ha convertido a su bedbank en el de mayor volumen mundial de ingresos, además del departamento de Expedia Travel Agency Affiliate Program (TAAP), para agencias de viajes (Expedia nombra a Alfonso Paredes presidente de la división B2B).

El ejecutivo originario de Bilbao, tras el ascenso de Ariane Gorin como CEO de Expedia Group sucediendo a Peter Kern, encabeza también las operaciones comerciales globales, fijando alianzas con un amplio abanico de sectores que abarca a instituciones financieras hasta a empresas de viajes, a las que proporciona soluciones de APIs y de marcas blanca (Expedia cambia de CEO: Ariane Gorin sucede a Peter Kern).

Alfonso Paredes, antes de incorporarse a la OTA, había trabajado previamente en Fexco, IATA, Bookassist y Accor, y es graduado en la Ecole Hôtelière de Lausanne, además de que ostenta un Executive MBA del Instituto de Empresa, y de que el pasado enero en Fitur fuera reconocido como premio REPORTUR, que recibió de manos de la presidenta del WTTC, Julia Simpson (Los líderes turísticos caribeños se reúnen por el premio REPORTUR).

El consejo de Despegar, del que acaba de salir Jon Gieselman, tiene como presidente a Nilesh Lakhani, y está compuesto, junto al CEO Damian Scokin, por Martín Rastellino en su rol de cofundador de la OTA; así como por Mario Eduardo Vázquez, ex de Telefónica; por Michael Doyle, con pasado también en Despegar, y por Ramiro Lauzan, procedente de L Catterton.

Expedia es el mayor accionista de Despegar con el 14,5 por ciento de su capital, seguido de los fondos LB Hercules; Moerus Capital Management; Ancient Art, y el singapurés First Sentier Investors, todos ellos como los únicos con algo más del 5 por ciento de sus acciones (Paredes (Expedia): “Barry Diller y Ariane Gorin son mis referentes”).

Despegar, cuya capitalización ronda los 850 millones de dólares, compró los pasados años a Bestday, Viajes Falabella y Koin, y fundada en 1999 por Roberto Souviron, tiene a Damian Scokin como CEO desde febrero de 2017, quien lideró su salida a Bolsa en abril de 2019.

Brasil y México son sus dos mayores mercados, de donde proceden casi la mitad de sus cerca de 700 millones de dólares de ingresos en 2023, que le dejó un ebitda de 87 millones, suponiendo un 12 por ciento de margen operativo, y que le supuso una ganancia neta de 29 millones, representando un margen neto del 4 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies