NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el incremento de casos en la India

Nepal vuelve a exigir PCR a los turistas

Nepal Airlines, la aerolínea estatal de Nepal, ha anunciado que momentáneamente dejará de transportar a aquellos viajeros que si dirijan a Katmandú y no puedan presentar una prueba PCR con una antigüedad de horas. La medida es la respuesta local a un incremento de casos de coronavirus en la India, su vecino.

La decisión de Nepal Airlines es la respuesta a una imposición de la Aviación Civil del país, que ha obligado a las compañías a no transportar viajeros que no tengan esta evidencia de no estar contagiados.

“Todos los pasajeros que lleguen a Nepal procedentes de cualquier origen en el extranjero deben presentar obligatoriamente un certificado internacional de Covid 19 con el código de barras o el informe de una PCR negativa obtenida para el viaje”, indica la aerolínea.

La exigencia es de este domingo 8 de enero, algo retrasada respecto de la circular de la Aviación Civil, que es de 24 de diciembre.

No obstante, al aeropuerto Tribhuvan de Katmandú vuelan muchas más compañías que la local, entre ellas las de Singapur, Malasia o la misma Qatar Airways.

Nepal no sólo no ha estado afectado masivamente por el Covid, sino que recientemente apenas tiene casos. Los medios de comunicación de Katmandú destacan este domingo que el país tuvo dos casos positivos en las últimas 24 horas, y que ambos se detectaron con PCR. El ministerio de Salud ha dicho que en el país hay 21 positivos activos.

A lo largo de toda la pandemia, Nepal tuvo 12.020 fallecimientos por Covid, según datos oficiales, lo cual es insignificante en un país de unos 14 millones de habitantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tito Reina
    1 año

    Otro país para no ir…

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies