NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los abiertos tienen una ocupación del 25%

Wyndham cierra 1.000 hoteles en China por el coronavirus

Los hoteles de la cadena en Corea del Sur, Singapur y Tailandia que no deberían inicialmente verse tan afectados, también están teniendo una fuerte merma en los ingresos
Wyndham va a tener un fuerte impacto en sus beneficios para 2020, con una reducción que inicialmente se estima en 12 millones de dólares

El coronavirus está arrasando con el negocio turístico, especialmente en el Extremo Oriente. La cadena hotelera americana Wyndham ha anunciado el cierre de mil hoteles en China, debido a la falta de clientes por culpa de la epidemia. El cierre del setenta por ciento de la planta hotelera de esta cadena no es el único perjuicio que enfrentará Wyndham, porque el treinta por ciento restante de hoteles que aún siguen abiertos tiene una caída de ocupación del orden del 75 por ciento. Tampoco ese es todo el problema: los hoteles en Corea del Sur, Singapur y Tailandia que no deberían inicialmente verse tan afectados, también están teniendo una fuerte merma en los ingresos y, por consiguente, en la cuenta de resultados.

Wyndham, según indicó su directora general, Michele Allen, va a tener un fuerte impacto en sus beneficios para 2020, con una reducción que inicialmente se estima en 12 millones de dólares. Afortunadamente para la hotelera, otros mercados mundiales no están sufriendo como el Extremo Oriente.

“Creemos que el mercado va a mantenerse débil durante prácticamente todo el año porque incluso aunque hubiera una inmediata solución del problema del virus, los mercados necesitan entre tres a seis meses para recuperarse completamente”, añadió Allen. 

Esto va a tener efectos también en el RevPar, los ingresos por habitación disponible, que tendrá en todo el mundo una caída que hoy se estima entre el dos y el cuatro por ciento.

Igualmente, todo esto va a suponer una ralentización del crecimiento de la oferta de nuevos hoteles en China, que va a reducir su intensidad.

En todo caso, también estos datos son un indicador del nivel de crecimiento de esta cadena en China, cuando en España apenas es conocida. Wyndham en realidad opera con un sinfin de marcas, entre ellas Days Inn o incluso Tryp, Howard Johnson y, por supuesto, Wyndham. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ni si ni no
    4 años

    Supongo que será por culpa de la señora Colau (como algún opinador, valga la redudancia, opina sobre Barcelona y el MWC 2020), obviamente, lo digo con ironía, por si no lo pillaban

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies