NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una disposición que impulsa a los intermediarios

Google y Europa empujan a Booking ante hoteles y aerolíneas

Denuncian que las medidas introducidas benefician escandalosamente a intermediarios
IAG, Air France, Hotrec, European Hotel Forum, Eurocommerce e Independent Retail Europe integran la plataforma que critica los cambios

Los representantes de las aerolíneas y los hoteles han puesto el grito en el cielo por unos cambios operativos que introduce Google, a propuesta de la Unión Europea, que según ellos beneficia escandalosamente a intermediarios como Booking en detrimento del proveedor final (Edreams se enfrenta a Google).

Google, junto con sus competidores mucho más pequeños, debe cumplir con la Ley de Mercados Digitales europea que, según las aerolíneas y hoteles, potencia el poder de los intermediarios. Esos cambios causan que algunas empresas pierdan hasta el 50 por ciento de su tráfico online.

IAG, Air France, los hoteleros de Hotrec, European Hotel Forum, Eurocommerce e Independent Retail Europe integran la plataforma que critica los cambios.

Por su parte, EU Travel Tech, un grupo de presión formado por Amadeus, Booking, Expedia y Airbnb, critican que pese a las normas que entran en vigor, Google potencia sus productos propios en lugar de a los intermediarios.

“Google sigue dando preferencia a sus propios servicios de intermediación en la página de resultados del motor de búsqueda. En la búsqueda de viajes, esto incluye la visualización de los productos de comparación de Google para hoteles, vuelos, actividades, trenes y alquileres vacacionales con unidades más destacadas. interactivo y rico que cualquier otro resultado de búsqueda”, dijeron en una declaración conjunta.

Como ven, nadie se acuerda ni de las aerolíneas ni de los hoteles, que son los proveedores finales de los servicios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies