NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé que el impacto en sus cuentas durará todo 2020

Hilton ha cerrado 150 hoteles en China por el coronavirus

Supondrá una reducción de hasta 50 millones de dólares en el ebitda de 2020 y una merma del 1% del RevPAR
"Pronosticamos de tres a seis meses de escalada e impacto del brote, y luego necesitaremos de tres a seis meses más de recuperación"

Hilton prevé que el coronavirus supondrá un impacto de entre 25 y 50 millones de dólares en el ebitda de la compañía en 2020, además de que reducirá un 1% el crecimiento del RevPAR. De momento la cadena hotelera ya ha tenido que cerrar 150 hoteles en China con un total de 33 mil habitaciones.

"Si bien aún es pronto, a partir de la experiencia de la industria con el SARS y otras situaciones similares, hemos tratado de estimar el impacto potencial en nuestro negocio", dijo Nassetta. "Pronosticamos de tres a seis meses de escalada e impacto del brote, y luego estas cosas no cambian de la noche a la mañana, por lo que necesitaremos de tres a seis meses más de recuperación", ha señalado el CEO de Hilton, Christopher Nassetta, según publica Travel Weekly (Agencias: el coronavirus provoca el miedo a viajar) (Coronavirus: aerolíneas chinas dan vacaciones a su personal)

Nassetta ha asegurado que la gran mayoría del impacto en el negocio se centrará en China y Asia, aunque repercutirá también en otros mercados por el descenso de los viajes de los chinos al extranjero. Según Nassetta, el mercado entrante de China actualmente representa aproximadamente el 2.7% del ebitda de toda la compañía de Hilton, mientras que los viajes chinos al exterior contribuyen en un  0,7% de los ingresos y del 0,2% de los ingresos de la cadena en EE. UU. (Coronavirus: la ocupación hotelera en China se desploma un 75%).

Hilton ha anunciado en una que sus ingresos netos para el último trimestre de 2019 cayó un 21%, hasta los 176 millones de dólares, mientras que los ingresos anuales se situaron en 886 millones de dólares, un 15% más. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies