NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

dos años de decisiones incoherentes

“Cazando un virus a ciegas”, la pandemia por Javier Mato

Javier Mato, editorialista de Preferente, acaba de publicar el libro “Cazando un virus a ciegas” que retrata los dos años de decisiones incoherentes que ha vivido España y Europa en general y particularmente en materia turística (puede adquirirlo a través de este enlace).

El libro, que acaba de ser presentado, describe en primer lugar la situación absolutamente desconocida que se abrió en marzo de 2020 cuando se paralizó toda actividad y explica cómo las autoridades políticas, tan ignorantes como los ciudadanos de qué hacer ante una pandemia que la humanidad no vivía desde hacía cien años, simularon conocer las soluciones, siempre pendientes de las encuestas.

La publicación describe especialmente la suspensión de toda actividad en el transporte y en el turismo, incluso cuando ya estaba más que demostrado que el cierre de fronteras carecía de toda utilidad para impedir la expansión del virus.

El autor reseña episodios rápidamente olvidados, pero no insignificantes, como el hecho de que durante bastante tiempo las ruedas de prensa sobre el virus en España las daban tres uniformados, completando una narrativa bélica, en la que se describía al país como sometido a una guerra.

Hace, igualmente, énfasis especial en la ‘diarrea’ legislativa que en algunos casos supuso la publicación de hasta sesenta números extraordinarios de los boletines oficiales, llenos de normas que en muchos casos se contradecían, carentes de paraguas jurídico y tan detalladas que convertían la vida de los ciudadanos en un laberinto imposible.

Javier Mato es parte de Preferente desde su fundación y publica artículos sobre diversas temáticas turísticas. Es profesor de Universidad y doctor en Periodismo Digital por una universidad británica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies