NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Saracho, reelegido consejero del grupo entre críticas

IAG dice tener recursos para integrar a nuevas aerolíneas

IAG dice tener “los recursos necesarios y un modelo flexible de integración” para incorporar nuevas compañías al grupo en el que conviven British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, además de la marca Level que de momento opera Iberia. El presidente del holding, Antonio Vázquez, ha asegurado, durante su intervención ante la junta de accionistas, que “la consolidación está en el ADN” de IAG.

 

Vázquez, como revela Cinco Días, ha admitido que la regulación europea (sobre la propiedad y controles sobre la inversión extranjera) dificulta las oportunidades, pero ha aseverado que el grupo aéreo de Iberia y Vueling está atento con el objetivo de aumentar su portfolio de marcas y generar “enormes sinergias de costes”.

 

La Junta General Ordinaria de Accionistas de IAG, además votó el jueves a favor de la reelección del expresidente de Banco Popular Emilio Saracho como consejero independiente del holding de siete compañías aéreas, así como´ también el renombramiento de otros consejeros, incluidos los del presidente, Antonio Vázquez, y el consejero delegado, Willie Walsh, aunque la reelección de Saracho fue el punto más delicado del orden del día tras el reciente hundimiento del banco que presidió durante apenas tres meses, y no fue aprobado por todos los accionistas.
 

“Votamos en contra de esta propuesta. (Saracho) No nos parece persona idónea para ocupar el cargo de consejero independiente quien ha demostrado su incapacidad para regir los destinos de cualquier empresa con una actuación más bien discutible en su escaso pero intenso paso por Banco Popular”, dijo Javier Sotos García, el representante de la Asociación de los Afectados por el Desmantelamiento de Iberia, en su intervención en la junta.

 

La principal organización de consumidores españoles, OCU, presentó a comienzos de esta semana una querella contra la cúpula de Popular tras la intervención de la entidad y su venta a Santander por un euro la semana pasada. Sotos agregó que el orden del día de la junta de IAG se fijó antes de conocerse los recientes acontecimientos en Popular, aunque instó al expresidente del banco a renunciar a su cargo y la posible renovación del mismo “por honestidad y coherencia”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero desde cuando se hace caso a lo que dice Antoñito, EL FLORERO?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies