NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sustituye a Antonio Vázquez

El español Javier Ferrán asume la presidencia de IAG

Javier Ferrán es consejero independiente de IAG desde mediados del 2019 y es el presidente del Grupo Diageo, una multinacional del sector de bebidas alcohólica
La decisión fue adoptada por el grupo en julio del 2020 al tiempo que aprobaba una ampliación de capital de 2.700 para hacer frente a la crisis

El grupo aéreo IAG ha anunciado este jueves la retirada de Antonio Vázquez como consejero de la compañía y de la presidencia del consejo de administración y su sustitución por Javier Ferrán.

La decisión fue adoptada por el grupo en julio del 2020 al tiempo que aprobaba una ampliación de capital de 2.700 para hacer frente a la crisis que la pandemia del covid-19 ha provocado en el sector aéreo.

Javier Ferrán es consejero independiente de IAG desde mediados del 2019 y es el presidente del Grupo Diageo, una multinacional del sector de bebidas alcohólicas, con más de 200 marcas que vende en 180 países. en otoño pasado también se produjo el relevo de Willy Walsh por Luis Gallego, como consejero delegado del grupo de aerolíneas, que incluye a BritshAirways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

En un comunicado difundido por el grupo aéreo, Ferran ha señalado sobre su predecesor: “Antonio fue fundamental en la creación y desarrollo de IAG. Ha liderado el consejo con integridad y rigor desde la creación del Grupo en enero de 2011. Ha realizado una gran contribución a IAG y, anteriormente, como presidente de Iberia. En nombre del consejo de administración agradezco a Antonio por su compromiso y apoyo y le deseo lo mejor en el futuro ".

"Me gustaría agradecer a los miembros del Consejo por su confianza y apoyo, y a los directivos y al personal de IAG por su gran contribución cada día a la construcción de nuestro grupo. Tengo la certeza de que, bajo el liderazgo de Javier Ferrán y Luis Gallego, IAG seguirá desarrollándose de forma sostenible siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo”. ha manifestado Vázquez en su despedida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis gallego el verdadero
    1 año

    A chupar del frasco carrasco

    CV440
    1 año

    Antonio, fue un pirata y un vende patria!!!.
    Aparte de un cero a la izquierda, que vendió Iberia y todas sus familias a los ingleses buscando su enriquecimiento, de ahí su puesto como Presidente de IAG.

    No saben lo que es...
    1 año

    Es curioso cómo estás empresas que no pertenecen a nadie en particular , si no que se diluyen entre miles de accionistas sin que una voz cantante ponga los puntos sobre las íes, tienen a varios ejecutivos que no hacen absolutamente nada, pero cobran como los que más. ¿Alguien en su sano juicio con una gran empresa dirigida y gestionada por un sólo dueño, tendría en su nómina a un “consejero independiente”?. No hace falta que respondan, ya les digo yo la respuesta, rotundamente no. Estos señores que se hacen llamar gestores no tienen y perdónenme la expresión, “ ni puñetera idea de cómo levantar una empresa desde cero”, son eso gestores que entre ellos parten y reparten el cotarro. Desde hace unos años se cambiaron el nombre de consejeros delegados a CEO, que suena más profesional con su nomenclatura en inglés. A estos señores poco les importa lo que le ocurra a una empresa después de su marcha, al fin y al cabo no es suya, no tienen ninguna afinidad con ella, de ahí que mañana puedan estar en la competencia sin inmutarse lo más mínimo. Son tiburones que se reparten el pastel pero sin saber lo que significa ser un empresario y lo que es vivir por y para una empresa, son en cierta manera unos mercenarios.

    La sonrisa del que mete a la buchaca
    1 año

    Este viene a chupar del bote como el cantarín,que tanta paz lleve como descanso deja.

    Vei
    1 año

    El mundo corporativo donde el más rico ( los ejecutivos, CEO, entre otros del mundo corporativo) sigue siendo más rico con el sudor y el sacrificio de los trabajadores. La ganancia entres los ejecutivos y los trabajadores se siguen expandiendo más y más todos los días.

    La realidad
    1 año
    Reply to  Vei

    Aquí todo el mundo os explota,aparte que como todo el mundo sabe vuestra labor es indispensable y no os la reconocen,quizá solo millones de personas pueden hacer vuestra labor de escaso valor...anda ve a quejarte al soplagaitas de Iglesias a ver si acabamos como en Venezuela y así ya podéis hacer lo que verdaderamente se os da bien....No dar palo al agua,quejaros y cobrar un subsidio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies