NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En relación a la compra de 200 Boeing 737 Max

El presidente de IAG: se nos critica por no comprar aviones y también por comprarlos

La Junta de Accionistas de International Airlines Group (IAG) de este jueves ha tenido como protagonista a Emilio Saracho, ex presidente del Banco Popular, con peticiones para que salga del Consejo de Administración del grupo al suponer según un accionista “un riesgo reputacional innecesario”, publica Hispanidad.com

Una petición que ha sido desestimada pese a que muchos accionistas han abandonado la sala. Todos los acuerdos propuestos (incluida la reelección de Saracho como consejero independiente por un año) han logrado el voto favorable de más del 99% del capital social, excepto el punto 14 (reducir a 15 días el plazo para convocar Juntas Generales Extraordinarias) que no alcanzó la mayoría legal reforzada de dos tercios.

De hecho, el presidente no ejecutivo de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado que “hasta que no haya un fundamento legal, no hay razón para adelantar ninguna decisión” sobre Saracho, que está citado a declarar como investigado el próximo 2 de octubre en la Audiencia Nacional por el ‘caso Banco Popular’. Es más, ha subrayado que “cumple a la perfección como consejero” y “el Consejo está encantado” de contar con él.

Según Hispanidad.com lo ha vuelto a quedar claro es que la sede del holding aéreo (dueño de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level) está en Madrid, cotiza en el Ibex y “es una compañía española”, según su presidente, el también español Antonio Vázquez, pero manda el CEO, el irlandés Willie Walsh, desde Londres.

La última muestra ha sido la decisión de comprar 200 aviones Boeing 737 MAX: Walsh ha afirmado que “serán una gran adición a la flota de corto radio” y espera que “retornen exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores” (Brexit: Iberia y Vueling aprueban el examen de españolidad de Fomento).

“Una temeridad” dado su “nefasto expediente”, según un accionista y trabajador de Iberia. Por su parte, Vázquez ha respondido que en otras Juntas se les criticó por no comprar aviones, pero ahora “la compra de aviones es un sí o sí”, buscando “los que se estiman mejores y en mejores condiciones”, destacando que la carta de intención es con una de las dos compañías más importantes del mundo (IAG adquiere 200 aviones 737 Max para Vueling, Level y British Airways


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya Junta más bronca. Les han leído la cartilla a todos, empezando por el tenor…, y a Saracho lo han llamado de todo menos bonito. Han sacado a relucir los 2.700 millones de las pensiones de la britich y el tenor, con toda su cara dura, ha dicho que eso estaba perfectamente cuadrado en los riegos estancos de cada compañía del grupo. Mientras WW lo miraba y empezaron a temblarle las manos. Me pareció un poco temprano para el síndrome del lingotazo. En fin, de lo más entretenido. Otra cosa buena fue la petición de dimisión de la ADDIBERIA para el tenor vázquez por su actuación, cuando fue directivo de Iberia, por entregársela gratuitamente a los ingleses.
¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Como tratan a los españoles de Iberia e IBvueling. La presentación previa en inglés con subtítulos en español, ¡vaya vergüenza! ; y luego el tenor diciendo que iag es una compañía española, con sede en Madrid y blablabla, blablabla. Además los ingleses todos con pinganillo cuando se hablaba en español y todos los españoles, sin él, entendiendo y dejando bien claro cuál es el idioma predominante de la sociedad diz que española y con el tema brexit prácticamente solucionado. Y, claro ningunos de los accionistas honrados presentes se lo creyeron y hubo un verdadero motín capitaneados otra vez, muy bien, por el abogado de ADDIBERIA, que hizo una enmienda a la práctica totalidad del discurso floreado del tenor (es para lo que lo tienen sus amos, a los que tan bien sirve). Total, una pequeña alegría para el sufrido español con escasa representación en una compañía que gracias al robo que se cometió con Iberia (rutas y caja), a la que reparten las pequeñas migajas que sobran a la britich y al nervioso ww. Jajajajajajaja.
¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Como se casa “muchos accionistas abandonaron la sala” con “el 98% aprobó todos los puntos”? Aaaah, que hablamos de los chiqui-accionistas jubilatas nostálgicos de Iberia que van a cada Junta a montar el circo. Y después, al club de jubilados a tomar el café y jugar al tute

Parece ser que se quedaron los representantes de ese tipo de accionista corporativo al que la sociedad le limita la responsabilidad personal y que en estos tiempos han superpuesto al poder del Estado. Individuos elegidos de entre una casta limitada. Ya es casualidad de que entre los millones de personas que hay en el país al final resulta que los elegidos suelen ser “hidalgos”.
Individuos que cuando la crisis empujaba por las ventanas a los curritos, ellos se compraban coches mas grandes.

O sea, que se fueron los que creen que la empresa es suya, pero que no representan ni el 2% de las acciones, no? Si los que controlan la empresa (98%) no tienen problema con Saracho, es su legitima decision (y su dinero, en caso de que la cosa vaya mal). Lo que no se puede es no pagar por la empresa y querer controlarla desde el 2%.
Mejor que se vayan al banco a pasar la cartilla y al club, que no a una Junta en la que su opinion tiene un valor residual. A no ser, claro, que no les hagan caso en casa y solo lo hagan por su ego.

Tú, como buen mercenario servil, estarás muy contento de llamar a los ingleses aliados y encantados de que te traten como a un cipayo.

Y que tienes contra los pequeños accionistas de cualquier empresa cotizada. Tu, claro, con los grandes, da lo mismo sean corruptos, fuleros y lo que se tercie. Acaso no es verdad que la britich estaba quebrada antes del robo de Iberia; no es verdad que Iberia estaba bollante, creciendo y con una caja a rebosar?

Como trabajador de aeropuerto decir que los 737 son muy incómodos a la hora de realizar las labores de carga y descarga, comparados con los Airbus 319,320 y 321que facilitan enormemente esta pesada tarea.

No se les critica por comprar aviones. Se les critica por comprar ciertos aviones.

Repito….expertos aeronauticos califican al Max como un trasto que requiere software para que vuele…..sin eso es un avion mal diseñado con miras a ahorrar dinero….pero no vuela sin ayudas. Los directivos de IAG seran responsables de los que caigan. Yo tratare de evitar volar en Vueling …..que llevo usando para todos mis vuelos en España.

El tenor, que sensible se ha vuelto. Es que me dan ganas de llorar. Si no fuera por por su larga trayectoria (tabacalera, logista, Iberia) de sirviente a los intereses ingleses en España. Caco de guante blanco, eso sí, y que nunca será procesado por unos políticos más traidores aún que él ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Menudo lío que van a montar en Vueling mezclando Airbus y Boeing. Porque está claro que van a tener que convivir, pues no van a jubilar de golpe la ingente flota de Airbus que ahora tienen.
Distinta formación de mecánicos, pilotos que no se pueden intercambiar de unos aviones a otros, repuestos también distintos… Para una compañía que ya de ordinario tiene problemas de retrasos me parece demasiado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies