NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Este lunes comienza el período de consultas del ERE en Mallorca

Lowcosttravel ordenó no pagar facturas días antes de cerrar

El grupo echó el cierre facturando más de un millón de euros diarios en las semanas anteriores
Roca Junyent, que representará a la empresa en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo, cree que no hay dinero en caja

Al menos cinco días antes de declarar la quiebra en el Reino Unido, el grupo Lowcosttravel dio orden a sus trabajadores de que no se pagara a ningún proveedor. No obstante, la compañía siguió vendiendo hasta el último minuto y estuvo facturando aproximadamente 1,5 millones diarios durante las semanas previas al cierre.

 

paul-evans-lowcostholidays“El último lunes se dio aviso de ´no pagar´”, han explicado a preferente.com fuentes de los empleados, que fueron testigos de la situación y se preguntan ahora dónde está el dinero cobrado las semanas anteriores. Su perplejidad dura aún pues, pocos meses antes de quebrar, había planes de hacer una gran inversión en una nueva sede (edificio Mapfre). Estos planes se cambiaron luego por reformas en las instalaciones existentes, que seguían ejecutándose cuando Lowcosttravel bajó la persiana el pasado 15 de julio (Lowcosttravel echa el cierre).

 

Este lunes comienza el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo que se aplicará a la plantilla que trabajaba en las oficinas del Parc Bit, en Palma. Tras el ERE presentado en septiembre de 2015 por el traslado de parte del negocio a Polonia, que afectó a unas 32 personas (Lowcosttravel anuncia despidos por el traslado de parte del negocio a Polonia), quedaban cerca de 78 efectivos en Mallorca. Todos ellos cobraron su última nómina en junio, pero no han visto ni un euro después.

 

En una reunión informal reciente entre los representantes de los trabajadores y los abogados contratados por Paul Evans, del bufete Roca Junyent, celebrada en una sala alquilada en un conocido hotel palmesano, uno de los letrados descartó por adelantado que haya dinero en la caja para pagar los salarios atrasados.

 

La totalidad de la plantilla recibió un permiso retribuido sin fecha de finalización. Parte de los afectados ha podido recolocarse, pero otros se hallan pendientes del ERE para poder regularizar su situación y apuntarse al paro. El comité de empresa, liderado por el sindicato USO, tiene intención de agilizar al máximo los trámites.

 

A falta de una explicación convincente por parte de la propiedad acerca de qué motivó la caída del grupo Lowcosttravel, quienes la vivieron desde dentro recuerdan que la compañía padeció “muchos problemas operativos y fallos del sistema” en los últimos tiempos, lo cual afectó negativamente a su reputación en el Sector. Y la apuesta por la nueva marca B2C de cobro directo, Hoteling, no dio los resultados esperados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Paul Richard Evans is currently in Atlanta

Todos los que hemos trabajado con Low Cost sabemos lo mal pagadores que han sido siempre. Márgenes muy bajos y un balance de caja negativo han propiciado lo que muchos del sector anticipábamos desde hace años (aunque tuviera beneficios, le ha matado la falta de cash flow, a pesar de que hoteling palió la situación mínimamente). Para muchos es otro… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies