NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los despidos se centran en ventas, atención y reservas

Air Berlin pacta el ERE que afecta a 54 empleados

El sindicato USO ha pactado tras "maratonianas reuniones" con la empresa Air Berlin España el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 54 trabajadores, que abandonarán la empresa entre el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre.

 

Casi todos los afectados trabajan en Mallorca y son principalmente de los departamentos de ventas, centro de atención telefónica, gestión de reservas y del aeropuerto de Palma, ha informado USO en un comunicado.

 

Tras la marcha de estos trabajadores, Air Berlin continuará con 44 empleados en Mallorca, a los que no les ha afectado este ERE, al igual que a 14 directivos de la empresa alemana.

 

Según ha explicado a Efe el asesor de USO Rafael Bohórquez, en diciembre pasado Air Berlin anunció el despido colectivo de un máximo de 55 trabajadores, aunque finalmente uno se ha acogido a una excedencia voluntaria.

 

En cuanto a las indemnizaciones acordadas se ha establecido un plus para aquellos empleados con niveles salariales inferiores, siendo la indemnización básica de un importe de 32 días de salario por año de servicio con un máximo de 15 mensualidades.

 

Respecto a los criterios de selección de los despedidos, el primero ha sido la baja voluntaria; en segundo término, las familias monoparentales que tengan menores a su cargo y, como tercer y último criterio, la antigüedad.

 

Los despidos se harán de manera escalonada, según vayan desapareciendo las cargas de trabajo y la fecha límite es el último día de este año.

 

Con todo, USO destaca que durante el proceso negociador se han logrado prácticamente el cien por cien de los objetivos inicialmente planteados por el sindicato en beneficio de los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Qué criterio PARA SER DESPEDIDO EL PRIMERO O ULTIMO es ese de "FAMILIAS MONOPARENTALES QUE TENGAN A UN MENOR A SU CARGO"?
    7 años

    Qué pasa?¿que querían salvar a alguien en concreto? Porque no creo que lo hayan puesto para ser despedido el primero tener un hijo sin tener pareja.
    Si un ERE se supone que es para "SALVAR" a una empresa despidiendo a un número grande de trabajadores a menor coste que un DESPIDO IMPROCEDENTE, se supone que los criteros deberían ser ECONÓMICOS y no PERSONALES. ¿Por qué se tiene que salvar de ser despido alguien por sus circunstancias personales?
    No me extraña el criterio de la antigüedad. USO en Illes Ballears debería montar un geriátrico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies