NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El consejero de Turismo acusa al grupo británico de "mala praxis"

Baleares ve “especulación” y “mala praxis” en la quiebra de Lowcosttravel

Ante el Parlamento Balear, Biel Barceló ha reprochado la actuación de la compañía, cuya sociedad Lowcostholidays tenía sede en el Parc Bit de Palma

Un hotel pide 800 euros más por la reserva

Biel Barceló, consejero de Turismo de Baleares, ha asegurado este miércoles ante el Parlamento autonómico que, a juicio del Gobierno Balear, la quiebra de Lowcosttravel es “un caso de especulación” y “mala praxis” empresarial.

 

biel-barcelo-turismo-balearesEl político ha reprochado a los responsables del grupo británico presidido por Paul Evans el hecho de que continuara vendiendo paquetes turísticos hasta el último momento y que dejara de pagar a los proveedores “para tener el máximo dinero posible”, a sabiendas de su mala situación financiera.

 

Según relatan las agencias informativas, Barceló ha subrayado que “la quiebra está instada en Reino Unido y no se ha oficializado ante la justicia española”. En nuestro país, en concreto en el Parc Bit de Mallorca, la empresa tenía domiciliada la sociedad Lowcosthoylidays Spain S.L. desde 2013.

 

En esta división trabajaban 80 personas, para las que aún no se ha iniciado el Expediente de Regulación de Empleo. El Ejecutivo autonómico ha instado a Lowcosttravelgroup a realizar los trámites pertinentes para que los empleados afectados por la quiebra puedan, cuanto antes, regularizar su situación.

 

Las deudas que ha dejado la caída de este conglomerado turístico se estiman en unos 50 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies