NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Llevará a la oficina de Cracovia departamentos como el de ventas, marketing o finanzas

Lowcosttravel anuncia despidos por el traslado de parte del negocio a Polonia

La compañía ha iniciado un período de consultas de 30 días con la plantilla de Gatwick y de Palma

Lowcosttravelgroup ha confirmado que “habrá despidos” por el traslado de una gran parte de su negocio a las oficinas que tiene en Cracovia. En concreto, la compañía británica trasladará a Polonia los departamentos de marketing, IT, ventas, aviación, servicios al cliente y finanzas.

 lowcosttravelgroup-despidos

El grupo ha iniciado un período de consultas de 30 días tanto con el personal de Gatwick como con el de Palma, donde se encuentran las oficinas de Lowcostholidays. Según publica Travelweekly, a los trabajadores se les ofrecerá trasladarse a Cracovia o bien coger la indemnización por despido.

 

"Hemos hecho una revisión y, esencialmente, estamos reordenando de la empresa y centralizando nuestro negocio en Cracovia”, explica Álex Gisbert, director de Operaciones, quien detalla que “hemos crecido muy rápidamente en los últimos diez años y estamos muy satisfechos con la forma en que está yendo la oficina polaca”.

 

El objetivo de esta centralización de departamentos es conseguir mejores beneficios y más eficiencia. “Habrá considerables ahorros de costes”, reconoce Gisbert.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estos de Lowcost ya no saben que hacer para no tener que cerrar el chiringuito
    8 años

    Mucho crecimiento pero cero rentabilidad, esa es la realidad.

    JBS
    8 años

    Muy a mi pesar, movimiento correcto.
    Tal como el movimiento Londres a Palma pudo parecer una huida, hoy, viendo lo que hacen los demas grandes, buenos y rentables, trasladar gran parte de tus operaciones a localizaciones optimas es la única solucion validad. Y no solo a nivel de coste de operaciones, sino tambien a nivel de impuestos, tasas y legislaciones.
    Otros casos de Palma y Madrid, en España, o muchos mas en Reino Unido no habrian quebrado con tanta facilidad con cambios de localizacion y con capacidad de redimensionar la empresa ante circunstancias.
    Suerte a los que tienen que buscarse nuevos trabajos y a Lowcost, que ya es una empresa mallorquina.

    Via P
    8 años

    Cuando ves que no te queda nada en la caja... Intermediación con valor low cost

    Jacinto
    8 años

    JAJAJA!!! todo el mundo sabe que tienen los días contados, que paguen a los hoteleros de una vez si ahora seran mas eficientes, con nosotros para la proxima temporada no tendran ni una sola cama, por pagar tarde y mal claro por mas de eficientes que vayan por la vida.

    Papin
    8 años

    Hay muy buenos profesionales en Low Cost . Hablo de los empleados no de la cúpula . Les deseo suerte para ellos , encontrarán otro trabajo . Al resto de "capos" allí no es necesario desearles nada , el destino les llevará donde se merecen .

    jordi
    8 años

    Esa empresa ubicada a sus inicios en Londres Gatwick conocía un crecimiento muy fuerte con una pareja a su cabeza con muy buenas ideas.

    No se lo que paso desde su mudanza en Palma, pero antes habían tenido que vender a una marca que les llevaba mucho rendimiento como resortHoppa ( reserva de traslados ), lowcostbed ( banco de cama ).

    Su error fue de ir a mas mercados Europeos sin tener el producto adaptado o sea hoteles solo para ingleses que querían una pantalla plasma gigante en su hotel para ver un partido de "soccer" y beber "cañas"

    Y unos Executives que querían hacer algo a lo grande sin tener la inversión adecuada.

    Una pregunta, esa empresa era o todavía esta financiada por fondos, que habrá pasado, se han ido ?

    laina
    8 años

    Si es que a la que entra un español a dirigir algo, ese algo se va a tomar pol saco siempre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies