NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman la extinción de su contrato para rehacer su vida laboral

Empleados de Thomas Cook ya han cobrado la ayuda de 500 euros del Soib

Los trabajadores de Thomas Cook en Baleares afectados por la quiebra del turoperador han comenzado a cobrar la ayuda de 500 euros prometida por el Soib. Según ha podido saber preferente.com, “a lo largo de la mañana (de este jueves) se han ido sucediendo los ingresos en la cuentas” de los trabajadores.

El Consell de Govern aprobó una línea de ayudas para el personal de las empresas de Thomas Cook afectadas por la quiebra del turoperador británico, por un máximo de 2,5 millones, que permitirá a los trabajadores percibir 500 euros al mes durante un máximo de 4 meses. Se trata de una ayuda compensatoria mientras la empresa (In Destination Incoming) se encuentre en proceso concursal y hasta que se resuelve su salida de la empresa. Hasta ahora los empleados únicamente han percibido parte de la nómina del mes de septiembre y lo hicieron con un mes de retraso.

Los trabajadores de Thomas Cook Baleares continúan asistiendo a diario a su puesto de trabajo a pesar de que no tienen ninguna tarea asignada desde la quiebra del turoperador el pasado 23 de septiembre. Por ello, cada miércoles se concentrarán a las puertas de la sede en el polígono de Son Valentí para reclamar que les concedan un permiso retribuido que les permita rehacer su vida laboral sin renunciar a sus derechos adquiridos, a la espera de la extinción de su contrato por parte de la administración concursal (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia) (Los trabajadores de Thomas Cook exigen dejar de ser “rehenes”)(Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia) (Thomas Cook Mallorca: los trabajadores se debaten entre la angustia y la esperanza).

Entre 100 y 150 trabajadores ya han abandonado Thomas Cook renunciando a su indemnización. Otros 500 empleados aún permanecen en sus puestos a la espera de la resolución de sus contratos. Solo unos pocos trabajadores de administración, recursos humanos e informática tienen carga de trabajo, aquella que le solicita el administrador concursal. La inmensa mayoría “está de brazos cruzados” durante toda la jornada. Los empleados recuerdan que con las quiebras de Orizonia y Lowcosttravel se concedieron permisos retribuidos a los afectados en una semana o diez días, al igual que ha sucedido esta vez con sus compañeros de Thomas Cook en Alemania o Reino Unido. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Porque cuando quebró lowcostholidays no tuvimos la misma visibilidad pública ni las mismas ayudas del SOIB siendo una situación idéntica? Ah espera, que no era época de elecciones ni un caso tan mediático….

Los propios trabajador@s de Thomas Cook fueron quienes contactaron días antes con todos los medios (locales y nacionales) y pidieron que por favor se les ayudase a dar voz e imagen a este drama. No confundamos o vamos a informarnos mejor antes de opinar. Gracias.

Pero por qué razón de mis impuestos tengo q dar 500!
Si quiebra una carpintería o una tintorería o una librería o una galería o una panadería … quien ayuda a esos trabajadores ??
Sectarismo y electoralismo .
Una vergüenza pir usar así “ el dinero público que no es de nadie “
Calvo dictó !

Esta ayuda tiene devolución. Los empleados tienen que declara a hacienda ese ingreso especial y que por lo visto es bruto. La ayuda no es gratis y ni a bajo interes como a los hotelero. Haber si dejamos de coger las cosas con papel de fumar. Además en las otras concursales tuvieron otras ventajas que no tienen los de IDI… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies