NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno Balear comparece por la caída del operador

Un hotel catalán pide 800 euros más por la reserva a un afectado por la quiebra de Lowcosttravel

La quiebra de Lowcosttravel está provocando casos como el de Rubén Pérez, un ciudadano catalán a quien un hotel de Salou le reclama ahora 800 euros más si quiere mantener la reserva que había hecho a través de la OTA británica, con un coste inicial de 1.200 euros, informa La Vanguardia.

 

En declaraciones al rotativo catalán, Pérez ha explicado que pretendía pasar unos días de vacaciones en el Hotel Palace La Pineda junto a su mujer, su hija y otra familia residente en Holanda. Para comprar el viaje usó el metabuscador Trivago, que redirigió la operación al portal Hoteling, del grupo presidido por Paul Evans.

 

La otra pareja que ha perdido su reserva ha podido recuperar el dinero porque pagó con tarjeta. Sin embargo, Rubén Pérez duda de que a él le sea posible y se plantea ya reclamar ante la compañía, la OCU y la Conselleria de Turismo del Gobierno Balear. Este miércoles, el vicepresidente y titular balear de Turismo, Biel Barceló, comparece en el Parlamento autonómico para dar explicaciones sobre la quiebra del grupo empresarial, que tenía oficinas en el Parc Bit de Palma.  

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

lo bueno de internet, dinero perdido, habrá pagado mas que swe hubiera reservado en una agencia fisica de su ciudad.

Si sólo fuera un hotel catalán…. en Canarias, Benidorm etc… hasta más del doble y con más de mil euros de diferencia ….
Estos de Lowcost eran unos piratas y se inventaban precios. Pobres empleados que son los que pagan el pato.

Las agencias físicas también pueden ir a la quiebra, amigo. Cierta agencia, que rápido olvidamos, era una de las primeras del páis y de la noche a la mañana se fue a pique con casos como este e infinitos más en cartera. Es decir, el medio no es el culpable, sino la falta de protección del consumidor, pero en vez… Leer más »
lo bueno de la agencia, es que me hubiese peleado con el proveedor (al que ya habria pagado) para devolver el dinero el cliente. Es decir, hubiese trabajado 2 veces para no ganar nada, enfrentado a un proveedor al que habria insultado (lo habitual cuando se habla con los inutiles que atienden los booking de hoy), que no me atenderia… Leer más »
Me encanta el titular!!: Un hotel “catalán”. Al redactor se le ve el plumero de aquí a Lima. Por otro lado, si el hotel no ha cobrado la reservani, obviamente la cobrará, qué se supone que ha de hacer? regalarle la estancia al cliente que ha sufrido la quiebra de Low Cost??? Que hay una diferencia de precio?? seguro!!! O… Leer más »
Claro Leonardo, cuando salga una noticia donde se relate un nuevo caso de una “agencia de calle” que estafa a los ciudanos también escribe lo mismo. A ver si ahora las agencias físicas, tradicionales y todos los adjetivos que quieras poner, están libres de pecado. Internet, al igual que las agencias físicas tienen sus cosas buenas y malas y esto… Leer más »
reserva en la web del hotel

la proxima vez..que haga la reserva en la web del hotel.

– la agencia fisica tambien quiebra (marsans, viajes iberia, etc..)
– la agencia fisica utiliza tambien estos bancos de cama que tambien quiebran (transhotel, lowcost, etc..)

lo mejor seria reservar con el hotel directamente, pero habrá que entender que si tenemos herramientas en internet que nos permitan reservar mas barato lo haremos, el consumidor final no tiene la culpa de estos casos solo es una victima, el hotel también podría haber sido un poco mas comprensivo con el problema del cliente que al final pagara dos… Leer más »
a ver si os enterais porque la ley es muy clara: hay tres operadores en el mercado español. mayorista, mayorista-minorista y minorista. Cada uno tiene que aportar avales y seguros proporcionales a su estado. En el caso de una singola agencia son 60000 de aval y 900.000 en seguros (dividido en varias responsabilidad). Cada agencia tiene que tener una autorización… Leer más »
En mi agencia “física” e “independiente” se vende mas barato que una web de hotel y mis clientes NUNCA PERDERAN SU DINERO Y RESERVA porque tengo un seguro de Responsabilidad Civil que me cuesta por cierto mucho dinero al año pero garantiza y cubre la quiebra de proveedores …cada uno tiene que saber con quien se juega su dinero …me… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies