NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cuestiona la actuación de la aerolínea

Amadeus busca el apoyo de los agentes ante la salida de Air India

Amadeus ha enviado un mail a varias agencias explicando su posición ante la decisión de Air India de desmarcarse del GDS tras la investigación abierta por Europa por posibles prácticas anticompetitivas, como informó preferente.com (Air India, primera aerolínea que se desmarca de Amadeus).

La compañía de tecnología manifiesta su rechazo ante esta determinación asegurando que “seguirá en conversaciones” con la aerolínea y que confía en el apoyo de los agentes para encontrar “una solución que se adapte a todas las partes”.

“Continuaremos en conversaciones con Air India ya que es nuestra intención hacer comprender que esta medida va en contra de los intereses de los agentes de viaje, de los viajeros, e incluso, de la propia aerolínea. Confiamos en que con tu apoyo encontremos una solución que se adapte a todas las partes”, reza el mail al que ha tenido acceso el digital turístico líder (Bruselas investiga a Amadeus por prácticas anticompetitivas).

La misiva también explica la posición del GDS ante la salida del contenido de Air India del sistema de reservas de Amadeus que se ha hecho efectiva el pasado 4 de diciembre. “En Amadeus no podemos estar de acuerdo con que nuestras agencias, que han apoyado a Air India durante muchos años y que en la actualidad generan más del 50% de sus ventas, no puedan tener acceso a los vuelos domésticos de esta compañía, ya que esto podría causar alteraciones en el servicio dado al viajero y, en algún caso, perjuicios económicos para la agencia”, indica el mail firmado por Decius Valmorbida, President Travel Channels Amadeus IT Group.

El directivo destaca que desde Amadeus “haremos cuanto esté en nuestra mano para minimizar el impacto que esta situación pueda causar en tu negocio” y enumera algunas alternativas para minimizar problemas a las agencias. Así, señala que mantendrá la posibilidad de cancelar y reembolsar reservas y añadir SSRs para minimizar la necesidad de migrar PNR, y destaca que ofrece “una amplia gama de aerolíneas disponibles en el sistema Amadeus; de hecho, para el 86% de las rutas de Air India existe al menos una aerolínea alternativa en el sistema”.

Finalmente explica a los agentes que está trabajando “para mantener en el sistema Amadeus todos los vuelos de código compartido que Air India operaba, pero no comercializaba, para de esta forma poder ofrecerte más opciones”. Asimismo, invita a las agencias a que ante cualquier duda consulten a su comercial de zona y adjunta una guía con los pasos a seguir tras la salida de Air India.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies