NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha participado en innumerables proyectos

Europamundo, empresa pionera en el desarrollo sostenible

Desde el año 2014, la compañía viene implementando un sistema integral de gestión basado en la sostenibilidad

Para muchos, el asunto de la sostenibilidad puede ser un tema que llegó al sector en los últimos tiempos, pero muchas empresas ya llevan trabajando en este sentido desde hace muchos años. Es el caso de Europamundo Vacaciones, que, desde el año 2014, está implementando un sistema integral de gestión basado en la sostenibilidad. (Europamundo lanzará un código para la protección de los turistas)

Esta iniciativa está dirigida a la mejora del desempeño ambiental, social y económico de las organizaciones y con ello, el desempeño de la sostenibilidad. De esta forma, las empresas pueden ser agentes activos en la construcción y mejora del desarrollo sostenible de la sociedad. (Así es la “vuelta a la normalidad” de Europamundo Vacaciones)

Entre 2014 y 2019, la compañía ha lanzado a la atmosfera 22.000 toneladas de CO2 compensadas a través de una medida comunitaria de reforestación que agrupa a pequeños agricultores en Nicaragua para reforestar partes de sus tierras en desuso. Durante estos 5 años se han plantado unos 60.000 árboles.

Además, a partir del año precovid, se han realizado 7 proyectos en esta misma línea en India, Perú, China, México y Brasil. En total se han compensado 4.644 toneladas de dióxido de carbono en los últimos tres años.

Asimismo, se preocupa por el desarrollo sostenible, para conseguir la adaptación y mitigación al cambio climático. Esto lo ha venido haciendo con la adhesión a diferentes movimientos como, por ejemplo, la Declaración Buenos Aires de Vida Salvaje de la WTTC (2018) o los Principios por un Océano Sostenible de Pacto Mundial (2020), entre otros.

También avanzan en la erradicación de la pobreza, a través de los 177 proyectos financiados por la Fundación Europamundo colaborando con 60 ONG, en 30 países y beneficiando a 260.000 personas. Otra de las políticas más importantes de la empresa en esta línea del desarrollo sostenible es a través de los ODS.

“Son 7 nuestros ODS prioritarios, por los que trabajamos de forma directa y activa, y de los cuales medimos la evolución en el tiempo y el impacto que tenemos: educación de Calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de las desigualdades; acción por el clima; paz, justicia e instituciones sólidas & alianzas para lograr los objetivos”, apunta.

Con todo ello, busca “tener un compromiso total con la protección del medio ambiente y la adecuada gestión de las expectativas de sus grupos de interés”. Por ello, insta a los agentes de viajes a “ser parte del progreso de vuestra comunidad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies