NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Migrará los PNRS creados en Amadeus a GDS alternativos

Air India, primera aerolínea que se desmarca de Amadeus

A partir del 4 de diciembre todos los vuelos de Air India dejarán de estar disponibles en Amadeus
La aerolínea india va a migrar todo su Registro de Nombres de Pasajeros a GDS alternativos

Amadeus, en el punto de mira de la UE

Air India es la primera aerolínea en desmarcarse de Amadeus tras la investigación de la Comisión Europea sobre si los acuerdos entre la empresa de reservas de viajes con los agentes de viajes y las agencias violan o no la normativa comunitaria y afectan a la entrada de más competidores.

Con efecto al 04 de diciembre de 2018 todos los vuelos de Air india, domésticos, internacionales y de código compartido dejarán de estar disponible en la plataforma Amadeus GDS en todos los mercados del mundo.

La aerolínea India migrará el Registro de Nombres de Pasajeros (PNR), creados en Amadeus a los GDS alternativos. No obstante, la compañía aérea también otorga la posibilidad de gestionar los cambios sin llevar a cabo la migración. En este caso, la agencia mantiene la base de datos de pasajeros existentes en Amadeus y toman acción solo con respecto a los PNRS con fechas de viaje posteriores al 03 de diciembre 2018 que requieran cambios.

La investigación formal por presunto abuso de posición dominante a la española Amadeus y a la estadounidense Sabre podría hacer más difícil la entrada de nuevos proveedores en el mercado de distribución de billetes y aumentar los costes de distribución para las aerolíneas (Bruselas investiga a Amadeus por prácticas anticompetitivas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies